51 % de los mexicanos está dispuesto a comprar en internet: ¿vas a aprovechar esa oportunidad?

51 % de los mexicanos está dispuesto a comprar en internet: ¿vas a aprovechar esa oportunidad?

Por Social Media

7 consejos que te ayudarán a llevar tu negocio al mundo online

El cierre de negocios a causa de la crisis actual ya no es una novedad. No obstante, hasta la fecha, las consecuencias permanecen latentes. En las calles no es raro encontrar en locales cerrados letreros que dicen «se renta», «se traspasa», «se vende», «liquidación por cierre del local», etcétera.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Alampyme) informó que de abril a agosto se cerraron 320 000 negocios Mipymes en México. Dicha situación dejó a 2 300 000 personas sin empleo.

Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la asociación, estima que, al finalizar el 2020, cerrarán alrededor de 500 000 Mipymes, trayendo como consecuencia el desempleo de 3 000 000 de trabajadores.

No obstante, a pesar de la situación, hubo empresas que encontraron la manera de darle un revés a la crisis.

Desde que iniciaron las medidas sanitarias para minimizar la propagación del COVID-19, hubo un aumento de compras en línea. Según los datos más recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 51 % de los mexicanos está dispuesto a comprar en internet. Esto demuestra que el e-commerce o comercio electrónico se está adentrando cada vez más en la vida de las personas.

Tal vez has escuchado que llevar tu negocio al mundo online es la clave para salvarlo o incrementar tus ingresos. Pero, probablemente, no sabes cómo empezar.

Estos consejos pueden ayudarte a dar los primeros pasos para expandir tus horizontes:

  1. Crea perfiles de tu tienda en las redes sociales. Es gratis y podrás dar a conocer los productos que vendes. No olvides incluir los datos de contacto, tales como teléfono, correo electrónico, WhatsApp, dirección, página web, etcétera.
  2. Comparte contenido de buena calidad. Para tus redes, toma fotografías de tus productos en ambientes y espacios con buena iluminación. En internet puedes encontrar ideas y tutoriales que te ayudarán a hacerlo.
  3. Atiende tus redes. Es importante que interactúes con tus clientes y encuentres formas creativas y saludables para llamar su atención, pero sobre todo para mantenerlos.
  4. Tal vez no tendrás a la primera una página web de tu tienda física que te permita recibir pedidos y pagos de tus clientes, además de efectuar envíos. Pero puedes apoyarte en las aplicaciones o empresas que realizan servicios de transporte y entrega de mercancías. Algunas ya son muy conocidas por llevar pedidos de comida, incluso otro tipo de productos.
  5. Sin embargo, si desconoces el mundo de las aplicaciones, no dudes en buscar la ayuda de un familiar o conocido que esté dispuesto a enseñarte o darte su apoyo. No es necesario contratar a alguien para que lo haga si de momento no es posible para ti.
  6. Otra opción que puede servirte es realizar las entregas de los productos dentro de las instalaciones del metro más cercano a tu cliente. Ahí, oficialmente, las entregas o intercambios no están prohibidas. Lo que sí necesitas tomar en cuenta es la seguridad tanto tuya como del cliente y que, sobre todo, los productos que entregues no representen una falta administrativa.
  7. Y no olvides capacitarte, hay cursos gratuitos en línea que puedes tomar para actualizarte y mejorar tus estrategias de venta.

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