11 consejos que no debes olvidar para evitar un accidente de tránsito

11 consejos que no debes olvidar para evitar un accidente de tránsito

Por Social Media

En 2013, la Organización Panamericana de la Salud informó que, al año, mueren 24 mil mexicanos en accidentes de tráfico. No obstante, datos más recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística revelaron que, en 2018, los decesos disminuyeron a 15 569.

A pesar de que aún no se tiene un registro del total de pérdidas ocasionadas por los accidentes automovilísticos en este año, las autoridades de la Ciudad de México revelan que se ha presentado un incremento de estos accidentes.

Si bien las noticias destacaron que hubo una gran disminución en el tránsito vehicular cuando inició la contingencia sanitaria por COVID-19, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que se detectó un aumento de velocidad en ciertas avenidas.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, además de evitar distracciones con el celular y prestar atención a vehículos como motocicletas, bicicletas y patines eléctricos.

Hoy, a nivel internacional, se celebra el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, por eso, toma en cuenta estas medidas de seguridad por tu bien y por el de tus seres queridos.

Para los peatones…

  • Usa los puentes peatonales: no los evites por pereza, prisas o cansancio.
  • No te pongas los audífonos mientras caminas: todos usamos la vista para ver el paso de los automóviles, pero también necesitamos los oídos para detectar un vehículo que aparentemente surja de la nada, sobre todo las motocicletas.
  • No ignores las señales de tránsito: si tienes prisa para cruzar, mejor espera; no arriesgues tu vida por algo que puede terminar en una pérdida o discapacidad.
  • Camina sobre las banquetas: es claro que no siempre se puede hacer eso cuando los coches se estacionan en ellas, pero si el paso está libre, ¡úsalas!
  • Evita el alcohol: este consejo no solo es para los conductores, sino también para los peatones. Las bebidas alcohólicas alteran tus sentidos, estos últimos son necesarios para caminar en la calle.

Para los conductores…

  • Concentra tu atención cuando manejes.
  • Al conducir no uses tu celular, no comas y no fumes.
  • Si vas a manejar, no tomes. Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Disminuye tu velocidad, el final puede no ser divertido.
  • Si te transportarás en motocicleta o bici, usa un casco de buena calidad. Según la Organización Mundial de la Salud, este instrumento protector reduce en un 40 % el riesgo de muerte por accidente de tránsito.
  • Ponte el cinturón de seguridad, si lo haces, reduces entre 40 y 50 % el número de traumatismos mortales.
  • Utiliza sillas de seguridad para niños, el riesgo de que sufran traumatismos se reduce hasta en un 80 %.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/11/15/11-consejos-que-no-debes-olvidar-para-evitar-un-accidente-de-transito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games