La música puede afectar tu manera de sentir y actuar

La música puede afectar tu manera de sentir y actuar

Por Social Media

Investigaciones ya revelaron que la música nos puede transportar de un momento triste y de sufrimiento, a uno más suave y alegre. Los especialistas explican que la letra y su mensaje tienen total relación con la manera en que una persona siente y actúa.

Eso sucede porque la música entra a nuestro cerebro de manera diferente a las palabras, y desencadena una serie de reacciones en el cerebro y en el cuerpo. Eso es lo que reveló un estudio de la Universidad de McGill, Canadá.

El estudio demostró que la música puede aumentar la capacidad del sistema inmunológico, además de disminuir los niveles de estrés y ayudar en la socialización.

Tales reacciones surgen cuando las notas musicales llegan al cerebro y se transforman en hormonas, como serotonina (que causa sensación de relajamiento y melancolía) y dopamina (responsable de la sensación de confort); y esas hormonas terminan esparciéndose por todo nuestro cuerpo.

Ahora piensa un poco: si la música puede desencadenar efectos negativos en quien está emocionalmente bien, imagina en quien ya está viviendo un momento difícil en su vida amorosa, por ejemplo. El efecto negativo sería potenciado aún más.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/10/25/la-musica-puede-afectar-tu-manera-de-sentir-y-actuar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games