Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Por Social Media

El T-Ayudo extiende una mano amiga para quienes más lo necesitan durante la contingencia sanitaria

Este día se celebra una lucha a nivel mundial: la pobreza. Su existencia data de tiempos históricos. Y hoy sigue siendo una problemática, ahora más que nunca durante la contingencia del COVID-19.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la crisis ocasionada durante la pandemia tendrá un impacto social muy fuerte. De manera que los segmentos más vulnerables se verán seriamente afectados. Se estima que el número de personas en la pobreza pasará de 34 a 66 millones.

Y a esto también se suma el cierre de negocios y los desempleos.

Con el paso de los días, la recuperación está siendo paulatina. Según registros del IMSS, tras perderse más de un millón de empleos a principios de la contingencia, en septiembre se han recobrado más de 120 000 puestos formales, y 30 000 en lo que va del mes de octubre.

Teniendo en cuenta la situación actual, el T-Ayudo, iniciativa de la Universal, extiende sus manos para llevar las donaciones de alimentos no perecederos para las familias que se han visto afectadas durante la emergencia sanitaria. Constantemente se realizan distintas labores en varios puntos del país, incluso llegando a las zonas más remotas para llevar no solamente alimento físico, sino también espiritual.

Abajo podrás ver cómo se llevó a cabo uno de los trabajos más recientes:

Ofrenda Online

«Los problemas económicos y de salud nos llevaron a tener grandes deudas»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/10/17/dia-internacional-para-la-erradicacion-de-la-pobreza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games