¿Cómo liberarse de la depresión?

¿Cómo liberarse de la depresión?

Por Social Media

Actualmente, la OMS considera a la depresión como la enfermedad más grave de la humanidad. Hay una verdadera pandemia de depresión y ansiedad, siendo que hay más de 350 millones de personas sufriendo por esas condiciones.

Al contrario de lo que muchos aún creen, la depresión, así como la ansiedad y el estrés, son enfermedades altamente incapacitantes. Es decir: los enfermos pierden la capacidad de trabajar, estudiar y convivir socialmente. Además, la depresión es la principal causa de suicidio en el mundo.

Tan graves son los cuadros que, cada día, surgen nuevos métodos para «curar» esas enfermedades. Hospitalizaciones, medicamentos, terapias, viajes… Lamentablemente, poco o nada pueden hacer por quien está sufriendo.

¿Qué es la depresión?

De acuerdo con lo que explica el obispo Edir Macedo, la depresión es el estado de angustia, inseguridad, falta de esperanza: «La depresión es el estado de desesperación del alma».

El obispo señala que «la sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente».

En resumen: lo que le falta a quien tiene depresión es paz. La paz que trae seguridad y estabilidad. Y solo hay una manera de alcanzar esa paz.

La paz que viene del interior

La única manera de encontrar la paz que libera a la persona de la depresión es encontrando al Espíritu Santo.

La presencia de Dios trae consigo seguridad, según declara el obispo. El Espíritu de Dios es el agente de la verdadera paz. Nadie puede tener paz lejos del Espíritu Santo. Él es el Autor de la Paz. Él es el príncipe de la paz.

Busca ayuda, tu vida vale mucho

Si estás acumulando sentimientos como tristeza constante, pérdida de interés por las cosas que antes apreciabas, ansiedad, miedo, desánimo y pensamientos de que tu vida no vale la pena, créelo, existe una salida.

Participa en las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio. Por medio de las enseñanzas de la Palabra de Dios, las prédicas tienen como objetivo ayudar a los participantes a superar bloqueos y sufrimientos que les impiden avanzar.(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Ofrenda Online

T-Ayudo llevó más de 10 toneladas de alimento a las familias afectadas en Tabasco

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/10/17/como-liberarse-de-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games