Jarra del buen beber: ¿sabes cuánto y qué líquidos necesitas consumir?

Jarra del buen beber: ¿sabes cuánto y qué líquidos necesitas consumir?

Por Social Media

Toma agua simple para combatir la obesidad

Una de las recomendaciones destacadas que normalmente escuchamos de los especialistas es que necesitamos consumir 2 litros diarios de agua simple para controlar nuestro peso corporal.

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos, por eso, no es raro que constantemente haya campañas de salud para combatirla. Y, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la hidratación adecuada es una forma correcta para bajar de peso y mantenernos saludables.

Entre los beneficios comunes que encontramos de tomar agua simple están incrementar nuestros niveles de energía, prevenir el acné (además de tener una piel sana y brillante), mejorar la digestión y reducir la probabilidad de padecer otras enfermedades.

Pero, al respecto del consumo de líquidos, existen muchas dudas como: ¿Beber infusiones cuenta en los 2 litros diarios de consumo de agua? ¿Y los jugos de frutas, cuentan? ¿Los lácteos también? ¿Qué pasa si quiero refresco?

Para orientar a la población en general, la Secretaría de Salud resume la información en la jarra del buen beber, una guía simple que te ayuda a explicarte cuánto y qué líquidos puedes consumir.

Nivel 1 – Agua potable

Esta bebida es indispensable, tu cuerpo necesita de 6 a 8 vasos diarios. Cabe destacar que un vaso equivale a 250 mililitros.

Nivel 2 – Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada

Se pueden beber máximo 2 vasos. La población infantil puede consumirla a partir de los 2 años de edad.

Nivel 3 – Café y té sin azúcar

En caso de consumo, no deben excederse las 4 tazas al día.

Nivel 4 – Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales

Si las consumes, no debes beber más de 2 tazas.

Nivel 5 – Jugos de fruta, leche entera y bebidas deportivas

Su consumo no debe pasar de 1/2 vaso.

Nivel 6 – Refrescos y aguas de sabor

No son una bebida recomendable, es decir, se deben evitar.

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