3 razones por las que muchas personas no reciben el Espíritu Santo

3 razones por las que muchas personas no reciben el Espíritu Santo

Por Social Media

No es raro que en el mundo cristiano muchos sepan de la importancia de recibir el Espíritu Santo en su vida. No obstante, no todos saben por qué lo buscan y aún no lo recibieron.

Muchos cristianos no han recibido el Espíritu Santo porque ponen los problemas en primer lugar en sus vidas.

«Usted tiene que poner al Espíritu Santo en primer lugar. Él solo vendrá a su vida cuando le dé el lugar que le pertenece a Él, que es el primero», aclaró el obispo Renato Cardoso.

Además de eso, existen otras tres razones que explican por qué un cristiano no recibe el Espíritu del Altísimo:

1. No fue bautizado en las aguas

El obispo aclara que, antes de ser bautizado con el Espíritu Santo, el ser humano debe pasar por el bautismo en las aguas.

«El bautismo en las aguas significa cambio de comportamiento. Reconocimiento de sus pecados. Reconocer que por sus propias fuerzas no puede ser salvo», enseñó.

2. No se entregó 100 % a Dios

El bautismo con el Espíritu Santo también exige que el ser humano se entregue por completo a Dios, por eso, muchos aún no Lo recibieron.

«Para Él no hay 99.9999 %. Esta es la razón principal por la que muchos no reciben el Espíritu Santo. Se entregan parcialmente. Entregan las cosas fáciles, que no tienen mucho valor en su vida, pero no entregan todo. No entregan el pecado, no entregan la mentira, un vicio, una vanidad, el orgullo, el rencor», señaló el obispo.

3. Quiere una experiencia religiosa

El obispo también aclaró que los que no han recibido el Espíritu Santo en su vida, tal vez, están esperando una experiencia religiosa para «sentir un estremecimiento de la cabeza a los pies», por ejemplo.

No obstante, recibir el Espíritu Santo involucra mucho más que emociones. Involucra la fe y creencia en Dios. Como muestra la Palabra de Dios en el libro de Hechos:

«Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo» (Hechos 19:1-2).

«Creer en el sentido bíblico no es simplemente creer. Es colocar la vida. Es decir, si hubo entrega al 100 %, si hubo creencia, que la llevó a entregarse, entonces el Espíritu Santo es suyo por derecho. Usted tiene derecho por la promesa», agregó el obispo.

Ofrenda Online

T-Ayudo llevó más de 10 toneladas de alimento a las familias afectadas en Tabasco

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/10/07/3-razones-por-las-que-muchas-personas-no-reciben-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games