La Biblia es el libro más traducido en el mundo y la historia

La Biblia es el libro más traducido en el mundo y la historia

Por Social Media

Este 30 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Traducción.

El papel de los traductores ha sido fundamental a lo largo de toda la historia. Tanto para difundir el conocimiento como para «acercar a las naciones, facilitar el diálogo, el entendimiento y la cooperación, contribuir al desarrollo y reforzar la paz y la seguridad mundiales», señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pero, espiritualmente hablando, la traducción ha sido fundamental para llevar la Palabra de Dios en todos los rincones de la Tierra. No obstante, aún hay mucho por hacer.

Según la United Bible Societies (UBS), hasta febrero de 2020, la Biblia ha sido traducida por completo en 694 lenguas. Por otro lado, existen más de 2.5 mil traducciones en distintos idiomas, pero solo son traducciones parciales del Antiguo o del Nuevo Testamento.

Además, la UBS, informa que más de la mitad de las lenguas no tienen acceso a ninguna Escritura. Millones de personas aún esperan la Biblia completa en su lengua.

No obstante, las traducciones también se han hecho para las personas con discapacidad, por ejemplo, el Braille, el sistema de lectoescritura táctil que permite que los invidentes puedan leer y escribir.

De acuerdo con los datos de la Sala Braille de la Biblioteca de la Ciudadela, CDMX, la Biblia es uno de los libros más consultados.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/30/la-biblia-es-el-libro-mas-traducido-en-el-mundo-y-la-historia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games