Es posible vencer la adicción al cigarro

Es posible vencer la adicción al cigarro

Por Social Media

Para eso, aprende a utilizar la fe para combatir este problema de origen espiritual

La principal causa de muerte evitable en todo el mundo es el tabaquismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 8 000 000 de personas mueren al año por fumar. Según el Instituto Mexicano del Seguro social, tan solo en 2017, se detectaron más de 310 000 casos de padecimientos pulmonares, cardíacos, de tipo vascular-cerebral y diversos cánceres en pulmón, estómago, páncreas, hígado, colon y vejiga, enfermedades causadas por el cigarro.

Frente al escenario actual que el mundo enfrenta con la pandemia del nuevo coronavirus, este año se ha presentado una movilización aun mayor en contra del tabaquismo. Investigaciones señalan que los fumadores son más vulnerables a las infecciones y al COVID-19. Cabe recordar que el tabaquismo también es considerado una pandemia por la OMS. Recientemente, la organización mostró gran preocupación por el aumento de fumadores entre las nuevas generaciones.

Actualmente, hay alrededor de 40 millones de nuevos jóvenes fumadores entre los 13 y 15 años. Ellos hacen uso no solamente del cigarro convencional, sino también del narguilé (que tiene cuatro veces más nicotina) y el cigarro electrónico. Muchos aún ven el tabaco como un producto inofensivo y subestiman los riesgos de consumo de la sustancia. Más grave que eso, la mayoría no se da cuenta de que por detrás de ese vicio, existe un problema aún mayor.

Problema de origen espiritual

En la mayor parte de las veces, las personas no se dan cuenta de que el vicio es un escape. Una fuga para algún tipo de problema que, por sí solas, no están logrando resolver. Cuando ellas lo notan, ya están luchando también en contra de la dependencia química.

En el caso del cigarro, por ejemplo, algunos prueban alternativas como parches de nicotina o terapias. Otros sustituyen el cigarro por otra dependencia e intentan engañarse a sí mismos en el intento de abandonar el vicio. Pero, con el paso del tiempo, todas esas formas parecen ser en vano.

Esto sucede porque hay otra cuestión por detrás de la adicción, que es el factor espiritual. Por eso, para combatir al vicio, es necesario aprender a utilizar la fe. «Cuando la persona trata el problema del vicio en el nivel espiritual, este puede ser resuelto definitivamente. Es por eso que se dice que no tiene cura. Pues, usted no puede tratar el vicio humanamente hablando si el origen de este es espiritual. Pero cuando se trata espiritualmente, hay cura», explicó el obispo Renato Cardoso.

Cura de los Vicios

El combate en contra del vicio solo surte efecto en la esfera espiritual. Por lo tanto, al comprender que el problema espiritual causa su adicción, es posible superarlo.

Por eso, si necesitas ayuda, participa en la reunión de El Vicio tiene Cura. Las reuniones se llevan a cabo todos los domingos a las 3 p. m. en el Templo de los Milagros. Durante las reuniones, muchas personas buscan ayuda para liberarse de la adicción al cigarro convencional, electrónico o narguilé. Además, la Universal ofrece orientación y ayuda para todos los químico-dependientes y también para sus familiares.

En la Ciudad de México, el Templo de los Milagros se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/26/es-posible-vencer-la-adiccion-al-cigarro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games