Practica ejercicios físicos en casa

Practica ejercicios físicos en casa

Por Social Media

No dejes que el aislamiento social provocado por la pandemia sea una excusa para el sedentarismo

Las mujeres tienen más dificultad para eliminar grasa que los hombres. Hay varias explicaciones al respecto, como la oscilación de las hormonas, los factores emocionales y el metabolismo diario lento.

Muchas luchan constantemente para vencer los kilos extras y cuidar de su apariencia y salud. Pero, en medio de una pandemia, como la que ha perjudicado al mundo entero, dejándolas en aislamiento social, ¿cómo es posible continuar cuidándose?

Puedes ejercitarte dentro de casa para no dejar que los niveles de grasa se eleven y el sedentarismo se vuelva rutina. Abajo, destacamos seis ejercicios físicos. Separa un momento del día para practicarlos en un horario específico y dales continuidad. Ahora, tu gimnasio será tu casa. Antes de comenzar, no te olvides del estiramiento: una de las formas es sentarte con las piernas estiradas y tocar las puntas de los pies por algunos segundos.

  • Flexión de rodillas: De pie, apoya las manos en la pared y flexiona la pierna derecha de modo que el talón se acerque al glúteo. Haz 12 repeticiones y después repite el mismo movimiento con la pierna izquierda. Mantén siempre la cintura estable y mueve solamente la articulación de la rodilla.

  • Ejercicio para el brazo (rosca): De pie o sentada, sostén un paquete de frijoles en cada mano y flexiona los codos para traerlos en dirección a los hombros. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una, con un intervalo de 1 minuto entre cada una.

  • Elevación de talón: De pie atrás de una silla, agárrate del respaldo de ella para mantener el equilibrio. Levanta los talones del piso lo máximo que puedas y bájalos. Repite de 8 a 12 veces.

  • Rotación de tronco: En una de las manos, sostén una botella con agua de 1 litro o 500 mililitros. Muévela para el lado contrario, haciendo una rotación en el tronco. Repite 10 veces. Después, hazlo mismo con el otro brazo. Haz de 3 a 4 series.

  • Baile: Bailar es un buen ejercicio para perder peso. Aparta el sofá de tu casa y sigue algunas clases de baile en línea, como zumba.

  • Cuclillas con silla: Posiciónate de pie y de espaldas a la silla. Simula el movimiento como si fueras a sentarte y levantarte, flexiona las rodillas y vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 12 repeticiones, con un intervalo de 40 segundos entre ellas.

Cuida de tu alimentación

Hacer ejercicios y no adoptar una alimentación balanceada es como intentar llenar un vaso roto. Revisa los consejos de Katia Nobre, especialista en nutrición clínica y deportiva, que van a ayudarte:

  • Consume alimentos saludables cada 3 horas
  • Opta por una rutina alimenticia balanceada (con todos los grupos de alimentos en todas las comidas)
  • Evita alimentos industrializados
  • Aumenta el consumo de especias, frutas y legumbres en la versión orgánica
  • Procura alimentos con efectos termogénicos, que ayudan a acelerar el metabolismo y promueven la quema de grasa, como la pimienta, canela, jengibre, cafeína y té verde

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