13 consejos para manejar con cuidado en época de lluvia

13 consejos para manejar con cuidado en época de lluvia

Por Social Media

Estamos en épocas de lluvia. A pesar de que es benéfica, no es tan buena para las grandes ciudades. Por ejemplo, el pasado 15 y 16 de septiembre, varias zonas del sur de la Ciudad de México resultaron afectadas por las lluvias intensas. Casas, edificios, transporte público y hasta un hospital resultaron afectados.

Durante la época de lluvia es importante que los conductores tengan mucho cuidado, ya que el pavimento mojado puede hacer que los frenos no tengan la misma precisión, y eso puede traer como consecuencia un accidente serio.

Por ello, diferentes empresas automovilísticas dan los siguientes consejos:

  1. Mantén al doble la distancia con el resto de los coches.
  2. No vayas a alta velocidad, es mejor llegar sano y salvo a tu destino, que en mal estado al hospital.
  3. No frenes bruscamente, sobre todo en las carreteras. Disminuye la velocidad gradualmente hasta detenerte.
  4. Ten a la mano un trapo seco para limpiar tus vidrios empañados. O usa el aire acondicionado, el cual también evitará que tus manos suden en el volante.
  5. De preferencia conduce en los carriles centrales. El agua encharcada suele acumularse en los laterales.
  6. Si tienes que pasar un charco, ve con cuidado, muchas veces debajo de esos encharcamientos hay baches o puedes perder el control del coche.
  7. Cuidado con el aquaplaning o acuaplaneo, es decir, cuando el neumático no es capaz de evacuar toda el agua del asfalto y pierde el contacto con el suelo, de manera que el conductor pierde el control sobre el vehículo. Lo recomendable es reducir la velocidad sin usar el freno de mano y sujeta el volante firmemente.
  8. Evita movimientos bruscos al cambiar de dirección y velocidad.
  9. No olvides activar las luces intermitentes para que otros coches te vean, sobre todo para avisar sobre tu siguiente movimiento.
  10. Dale mantenimiento continuo a los neumáticos, limpiaparabrisas, amortiguadores y frenos, estos te ayudan mucho al conducir bajo la lluvia.
  11. Si la lluvia es muy densa, es mejor que te orilles a un lugar seguro hasta que disminuya.
  12. Utiliza un líquido limpiaparabrisas adecuado para lavar la suciedad y los aceites de coche que salpiquen los vidrios.
  13. Trata de no rodar sobre las lineas o marcas de la carretera.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/24/13-consejos-para-manejar-con-cuidado-en-epoca-de-lluvia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games