El 57.9 % de los mexicanos no hace ejercicio

El 57.9 % de los mexicanos no hace ejercicio

Por Social Media

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.9 % de los adultos mayores de 18 años no realiza ejercicios físicos. Y casi la tercera parte de este porcentaje jamás ha practicado algún deporte.

A pesar de los beneficios de ejercitarse, dicha población no lo hace, en su mayoría, debido al cansancio, los problemas en la salud y la pereza.

No obstante, la obesidad es una pandemia. Según el Gobierno de México, este país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos. Por ello, ejercitarse y cambiar hábitos alimenticios son esenciales para combatir este problema de salud pública, sobre todo durante la contingencia sanitaria de COVID-19, momento en el que incrementó el sedentarismo y el consumo de alimentos procesados.

Las consecuencias de este descuido es incrementar las cifras de pacientes con problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otros. Por ello, los expertos y autoridades de la salud recomiendan empezar a hacer cambios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que los niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad realicen por lo menos 60 minutos diarios de actividad física. Para los adultos de 18 a 64 años se recomienda dedicarle por lo menos 150 minutos a la semana al ejercicio aeróbico moderado, o bien, 75 para actividades aeróbicas vigorosas. Y, para los que tienen más de 65 años, 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico son esenciales para su salud.

Ofrenda Online

Bendición del poseedor del Cielo y de la Tierra

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/20/el-57-9-de-los-mexicanos-no-hace-ejercicio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games