Coma diabético: consecuencia de niveles de glucosa descontrolados

Coma diabético: consecuencia de niveles de glucosa descontrolados

Por Social Media

Es bien sabido que la diabetes es una de las principales enfermedades que ataca a los mexicanos. Según la Federación Mexicana de Diabetes, siete de cada diez mexicanos ya presentan prediabetes y podrían desarrollarla; lo lamentable es que muchos de los que están en las estadísticas se enteran del padecimiento cuando este les genera complicaciones.

Una de las dificultades que pone en riesgo la vida de un paciente con diabetes es el coma diabético. «Se caracteriza porque produce pérdida del conocimiento y pone en peligro la vida, tiene como una de las principales causas la hipoglucemia. Es decir, hay una baja súbita en la administración de glucosa al cerebro y eso da lugar a la desorientación, el apetito excesivo o la falta de él, temblores, alteraciones en el estado de conciencia y falta de respuesta a estímulos externos, ya sean verbales o físicos», expresó Gloria Angélica González, endocrinóloga del IMSS.

No obstante, la especialista también mencionó que un alta en los niveles de glucosa también puede desencadenar un coma diabético. «La primera condición se presenta cuando el azúcar en la sangre supera los 600 mg/dl, por lo que la glucosa extra sale del organismo mediante la orina y esto provoca una deshidratación importante, pues la sangre se vuelve espesa», explica.

En cualquiera de las dos condiciones anteriores, el paciente experimenta fatiga, somnolencia, falta de apetito, sed excesiva, aliento con olor frutal, necesidad de orinar con frecuencia, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, latidos cardiacos rápidos y boca seca.

Por su parte, el IMSS advierte que los chequeos médicos anuales pueden ayudar a una detección y tratamiento oportunos.

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, date la oportunidad de participar en la Reunión de Sanidad, que se realiza todos los martes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Ofrenda Online

«Desde la infancia sufrí maltrato. Eso me llevó a salirme de mi casa y refugiarme en los vicios»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/15/coma-diabetico-consecuencia-de-niveles-de-glucosa-descontrolados-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games