Permanecer sentado mucho tiempo puede provocarte dolor en la espalda baja y en la cadera

Permanecer sentado mucho tiempo puede provocarte dolor en la espalda baja y en la cadera

Por Social Media

Por lo general, los pacientes que lo padecen sienten dolor en la espalda baja, la cadera, las rodillas y también los tobillos.

¿Cómo se detecta?

El médico especialista te realizará la prueba de Trendelenburg, que consiste en levantar una pierna mientras estás de pie. «Si la pelvis se hunde del lado del cuerpo en el que se levantó la pierna, eso indica debilidad en el medio glúteo del lado opuesto», dijo Andrew Bang, quiropráctico del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland (EUA).

Prevención Quizá has escuchado constantemente que permanecer sentado durante mucho tiempo puede afectar tu salud. Pero, además de las razones conocidas como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y dolores musculares, existe otro riesgo: la amnesia gluteal o «síndrome del trasero muerto», como es conocido popularmente.

Aunque parezca una broma, en realidad, no lo es. Según Kristen Schuyten, físicoterapeuta del Centro Médico Michigan (EUA), este síndrome se desarrolla cuando el glúteo medio (que estabiliza la pelvis) se atrofia. Y ocurre principalmente cuando pasas demasiado tiempo en una silla; no obstante, esto también puede sucederle a personas activas que no trabajan adecuadamente los músculos de los glúteos.

  • Algunos expertos recomiendan que por cada hora que estés sentado, camines por lo menos 10 minutos.
  • Sube escalones.
  • Aunque realices ejercicios constantemente (como correr y practicar ciclismo), no olvides trabajar el área de la cadera y glúteos.
  • Realiza sentadillas. Hay diversos tipos de este ejercicio que pueden ayudarte a trabajar esta parte de tu cuerpo.

Ofrenda Online

«Desde la infancia sufrí maltrato. Eso me llevó a salirme de mi casa y refugiarme en los vicios»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/09/12/permanecer-sentado-mucho-tiempo-puede-provocarte-amnesia-gluteal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games