Comprende y conoce cómo participar en el Ayuno de Daniel

Comprende y conoce cómo participar en el Ayuno de Daniel

Por Departamento Web

¿Qué podrá ser más importante para ti que tu propia vida? Nada. Pero ¿por qué? Porque es, realmente, el centro de nuestra existencia. Sin embargo, ¿qué nos podrá dar esa vida? Solamente el Espíritu de Dios, que es el Espíritu de la vida.

Solo de esta manera es que empezamos a tener la vida verdadera, pues ganamos una nueva mente y un corazón nuevo, ya que comenzamos a pensar como Dios piensa, a sentir y actuar como Dios siente y actuar como Dios actuaría si estuviera en nuestro cuerpo físico.

Entonces, prepárate, porque a partir del 2 de agosto empieza un ayuno sagrado y santo: el Ayuno de Daniel.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno de Daniel está basado en el propósito descrito en el capítulo 10 del libro de Daniel, en la Biblia. Por 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar favor, sabiduría y entendimiento por parte de Dios.

Hoy en día, entre las cosas que más obstruyen nuestra comunión con Dios están las distracciones – toda forma de entretenimiento e información secular que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús acostumbraba decir «Quien tiene oídos para oír, oiga» (Mateo 13:9).  Es exactamente este el propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos para la voz de Dios.

¿Es fácil?

No, por lo contrario, si nunca realizó los 21 días del ayuno, va a exigir de ti una fuerza sobrehumana, unas ganas enormes de separarse, en el transcurso de 21 días de todo lo que te ha «enganchado» a este mundo y que no te permite «engancharte» a Dios.

Pero ¿con que objetivo?

Este ayuno es el balance, tan necesario, que necesitamos hacer de nuestra propia vida, pues esta tiene «fecha de caducidad», y lo que hacemos con ella pesa, ocupa espacio, tiene consecuencias. Muchos han gastado su vida en el pecado, en el error, en las injusticias. ¿Y qué sobra? Si haces las cuentas, podrás observar que estás en deuda, hazte la siguiente pregunta: «¿Acaso Dios es capaz de borrar mi pasado y hacer de mí una nueva criatura?».

¡La respuesta es sí! Como está escrito:

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.» (2 Corintios 5:17).

Esta es tu oportunidad

No te engañes pensando que 21 días serán muchos, porque, participando o no en este ayuno, estas tres semanas pasarán. Pero los que participen con determinación y sinceridad, terminaran transformados, renovados, bautizados con el Espíritu Santo. Esta es tu oportunidad.

Si conoces alguien que dice creer y ser de Dios, pero la vida de esa persona no muestra al Dios vivo, significa que su existencia está muerta, apagada, entonces, invítalo a participar contigo.

Participa del Ayuno de Daniel, para que el Espíritu Santo venga a estar sobre tu vida y hacer de ti Su morada.

Ofrenda Online

Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/08/03/comprende-y-conoce-como-participar-en-el-ayuno-de-daniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games