Cargadores de celular ¿pueden provocar incendios?

Cargadores de celular ¿pueden provocar incendios?

Por Departamento Web

Se cree que al dejar el cargador conectado se provocan incendios

Han sido virales, por medio de las redes sociales, vídeos en donde se ven que cargadores de móviles están conectados al enchufe de energía eléctrica sin celular y explotan, en algunos casos se muestra que provocan incendios, pero ¿qué tan real puede ser esto?

Alrededor de los cargadores para los teléfonos celulares existen varios mitos e información que no siempre es verdad. De acuerdo con personal técnico de la empresa Apple, un cargador puede durar con los cuidados necesarios alrededor de 3 a 5 años. Al dejarlo las 24 horas enchufado los 365 días de un año, puede acortar considerablemente la vida útil del mismo.

En cuanto sí son el detonante de incendios, refieren que es posible, aunque muy poco probable, ya que la corriente que consume el cargador en reposo es ínfima. En última instancia dependerá de los materiales y de la instalación eléctrica. Si el cargador no está homologado, por ejemplo, se incrementan los riesgos de tener un accidente.

La corriente circulando en un medio produce lo que se conoce como efecto joule que es aumento de temperatura. Y cuando ese incremento es muy elevado puede provocar un incendio.

«Más allá de si el cargador está enchufado o no en el teléfono, el riesgo que existe es el mismo que puede ocurrir con cualquier otro dispositivo electrónico», menciona Apple

Ofrenda Online

«Desde la infancia sufrí maltrato. Eso me llevó a salirme de mi casa y refugiarme en los vicios»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/08/02/cargadores-de-celular-pueden-provocar-incendios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games