Las personas de la tercera edad también tienen adicciones

Las personas de la tercera edad también tienen adicciones

Por Social Media

Adultos o niños, cualquiera puede caer en la adicción a las drogas sin que la edad importe.

A nivel cultural tenemos la creencia de que una persona de la tercera edad no tiene adicciones. Pero una publicación de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría (AAGG) demuestra todo lo contrario.

El alcoholismo y el tabaquismo son las adicciones más comunes en este sector, las cuales se adquieren desde la juventud.

Sin embargo, el verdadero problema radica cuando el adulto mayor empieza a tomar fármacos recetados, o que se auto medican, de los cuales se vuelve dependiente, “tiene que aumentar la dosis para lograr el mismo efecto y, por último, cada vez que intenta suspenderla tiene alteraciones físicas y mentales severas. Tal es el caso de las benzodiacepinas, un grupo de fármacos recetados ampliamente para insomnio y ansiedad que son altamente adictivos”, explica la AAGG.

No solo esto, otros tipos de adicciones comunes en ellos, según la AAGG, están: cocaína, LSD, anfetaminas, adicción al juego, al trabajo, a las compras compulsivas, etc.

Pero, por medio de la fe, es posible vencer las adicciones. Llama al 55 74 32 66 para más información.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Ofrenda Online

«Por los tormentos espirituales, tenía mucha tristeza, miedo y pensamientos de suicidio»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/08/01/las-personas-de-la-tercera-edad-tambien-tienen-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games