30 de julio: Día internacional de la amistad

30 de julio: Día internacional de la amistad

Por Social Media

Dice el viejo refrán: «Dime con quién andas y te diré quién eres». En el marco del Día Internacional de las Amistades, la Organización de las Naciones Unidas celebra este día debido a la importancia de la solidaridad, sobre todo debido a los problemas que el aislamiento social trajo consigo.

No obstante, a nivel personal, es importante destacar que la amistad es como un arma de doble filo.

Constantemente los expertos señalan que, principalmente los jóvenes, deben elegir cuidadosamente sus amistades, ya que estas les pueden influenciar para bien o para mal si se hace una mala elección.

Como recomendación esencial para prevenir que los adolescentes se involucren con las drogas, los psicólogos orientan que los padres cuiden el tipo de amistades que tienen sus hijos.

Y no es para menos. Muchos, en el afán de querer formar parte de un grupo, ceden a las reglas o «iniciaciones» del grupo al que quieren unirse. Y muchas de las veces terminan perjudicados.

Curiosidades sobre la amistad

Al respecto del tema, una nota de el Huffington Post cita algunas curiosidades sobre la amistad que mencionan algunas investigaciones:

  1. Entre los hombres y las mujeres no puede haber amistad: « Un estudio de la Universidad de Wisconsin refleja que la amistad entre hombres y mujeres es un fenómeno demasiado reciente y que resulta imposible escaparse de los momentos de seducción y tensión sexual […]. Los científicos estudiaron 88 parejas de amigos de distinto sexo y concluyeron que los hombres sienten mayor atracción física y sexual por sus amigas y tienden a sobreestimar cómo ellas los ven», resume la nota.
  2. Los animales también tienen amigos: «Varios estudios han comprobado que, al menos entre chimpancés, babuinos, caballos, hienas, elefantes, muerciélagos y delfines, los animales pueden formar vínculos de por vida con individuos que no son de su familia. Incluso se ha documentado una amistad entre una centenaria tortuga y un joven hipopótamo en Kenia.», señala el Huffington Post.
  3. Los amigos te ayudan a ser productivo en el trabajo, pero con sus debidos límites: «Diversos estudios han señalado que tener amigos ayuda a encontrar trabajo y a ser más feliz, creativo, productivo y competitivo en la oficina. En países como la India e Indonesia, algunos señalan que sus compañeros de trabajo les entienden mejor que sus amigos de fuera e incluso que su propia pareja. Sin embargo hay que tener cuidado, porque en el ambiente laboral no todos somos iguales. Una amistad con un jefe pone en peligro tanto el vínculo como el puesto de trabajo y la credibilidad en la oficina.», añade.

Ofrenda Online

La guerra contra los malos pensamientos

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/30/30-de-julio-dia-internacional-de-la-amistad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games