¿Cómo dejar de ser tímido?

¿Cómo dejar de ser tímido?

Por Social Media

Descubre cómo volverte una persona de actitud y más osada

¿Qué es lo que la timidez y el miedo ya te impidieron hacer? ¿Empezar una conversación con la persona que te gusta? ¿Aceptar el desafío de iniciar un negocio propio y no depender más de un patrón?

El pueblo de Israel también ya vivió una experiencia con esos dos sentimientos. Por haber abandonado a Dios y recurrir a la idolatría, los israelitas estaban en las manos de sus enemigos, que destruían todo y los dejaban en la miseria.

Cuando alguien, finalmente, decidió tomar una actitud (Gedeón) y reunió a 32 mil hombres para luchar, Dios lo orienta a regresar a los tímidos y miedosos para que nadie piense que vencerán por el número de soldados. Para sorpresa de todos, 22 mil de ellos decidieron irse.

Vence la timidez

Y de esa situación, el obispo Renato Cardoso sacó el primer consejo para ti, que quieres dejar de ser tímido: deja de pensar y hablar que eres tímido y miedoso.

«Ya encontré muchas personas llenas de potencial, pero que estaban trabadas en sus vidas porque frente a un pequeño desafío decían que no podían, que no eran inteligentes, que no tenían medios, que tenían miedo, que eran tímidas, etc. Cuando confiesas algo así, automáticamente, actúas de tal manera que confirmas tus palabras», dijo el obispo.

Él incluso explica que el cerebro se coordina con la boca: cuando decimos algo, él obedece. Es decir, cuando dices que eres tímido, el cerebro va a obedecer tus palabras y encontrarás formas de actuar que prueben que estás en lo correcto, que realmente eres tímido. «Usted empieza, por ejemplo, a excluirse de situaciones sociales, va a quedarse quieto cuando necesita hablar, tendrá miedo de aceptar algún desafío. Porque, como usted lo dice, es tímido».

Así que, si quieres vencer tus miedos, el obispo aconseja: «lo que tienes que hacer es dejar de decir que eres tímido, que tienes miedo». Todo el mundo tiene miedo, es una herramienta para preservarnos de ciertos peligros, pero traba a muchas personas.

«Tiene que aprender a creer en usted mismo. Quizá es tímido y tiene miedo, pero en lugar de decírselo, diga: «Yo estoy aprendiendo distintas maneras de ser valiente. Voy a enfrentar todos mis miedos y voy a volverme una persona valiente». Cuando dices eso, la cosa cambia», finalizó.

Ofrenda Online

La guerra contra los malos pensamientos

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/18/como-dejar-de-ser-timido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games