«Las hemorragias en las mujeres no son normales», advierte IMSS

«Las hemorragias en las mujeres no son normales», advierte IMSS

Por Social Media

Un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población femenina que no es normal la abundancia menstrual en las mujeres. Por su parte, Leopoldo Vázquez Estrada, ginecólogo certificado por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, explicó que la mayoría de las mujeres consultan a los ginecólogos por problemas relacionados con el periodo menstrual, ya que solo el 15% presenta sangrados «normales». Es decir, un reducido número de mujeres tiene una pérdida que es cíclica e indolora.

El especialista dijo que la causa más común de estos sangrados abundantes se debe a los miomas en la matriz. «Estos tumores benignos que salen en la matriz son de tipo muscular y aumentan la superficie de sangrado del útero o bien inhiben la capacidad de sangrados, por eso el útero no para de tener hemorragias», dijo Vázquez Estrada.

No obstante, el especialista advirtió que, para evitar complicaciones de salud, es importante tener un control sobre lo que sucede en cada ciclo, así como las visitas periódicas con su médico de cabecera y exhortó a consultar a un especialista ante cualquier cambio anormal que pudiera presentarse, pues en una consulta médica se pueden prevenir padecimientos que compliquen y pongan en riesgo la vida de las pacientes.

Ofrenda Online

«Por los tormentos espirituales, tenía mucha tristeza, miedo y pensamientos de suicidio»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/13/las-hemorragias-en-las-mujeres-no-son-normales-advierte-imss-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games