En 4 de cada 10 hogares mexicanos el padre es ausente

En 4 de cada 10 hogares mexicanos el padre es ausente

Por Departamento Web

La próxima clase de la Escuela Para Madres será especial para los padres

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el censo 2010, el padre es ausente en 4 de cada 10 hogares.

Lo expertos señalan que no existen datos actualizados en México ya que no se han hecho estudios estadísticos sobre la paternidad mexicana. En cambio, sí hay más detalles sobre la maternidad.

Datos más recientes del INEGI reportan que hay aproximadamente 35.2 millones de mamás, de las cuales, más del 70 % están casadas o unidas, mientras que 10.2 % son viudas, 9.6 % solteras, 6.6 % separadas y 2.5 % divorciadas.

Estos datos reflejan que la ausencia del padre aún está fuertemente presente en el país.

Sin embargo, la ausencia paterna no solo se presenta físicamente, sino también de manera participativa, sobre todo con respecto a la educación y cuidado de los hijos.

Según investigaciones, la ausencia total de un padre repercute negativamente en la vida de los hijos. Ya que el niño puede sufrir conforme va creciendo, lidiando con problemas emocionales más profundos y difíciles de manejar.

Ante todo esto surgen varias preguntas: ¿Qué puede hacer una madre soltera para suplir esa ausencia? Y en el caso de los hijos que tienen padres, pero este último no es un buen ejemplo o no se ha involucrado en la educación, ¿qué se puede hacer? ¿Y qué puede hacer un padre que se ha dado cuenta de su error y quiere corregirlo?

De esto se hablará el próximo 12 de julio en la clase mensual online de la Escuela Para Madres, a las 2 p. m. Si eres madre o padre, no te pierdas esta transmisión que podrás ver en la página de Facebook e Instagram del proyecto.

Y no olvides invitar a tus familiares y amigos.

Ofrenda Online

«Por los tormentos espirituales, tenía mucha tristeza, miedo y pensamientos de suicidio»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/08/en-4-de-cada-10-hogares-mexicanos-el-padre-es-ausente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games