¿Vives un ciclo de problemas en tu vida económica?

¿Vives un ciclo de problemas en tu vida económica?

Por Departamento Web 2

Entonces, descubre cómo vencerlo

Muchas personas siempre están lidiando con los mismos problemas. Viven en un ciclo de problemas en la vida financiera, en la salud, en la familia, en la vida amorosa y espiritual. Y, durante un tiempo hasta notaron cierta mejoría. Pero, poco tiempo después, todo parece empeorar.

¿Y por qué sucede? Según explica el obispo Renato Cardoso, muchos no entienden que mientras no resuelvan la raíz de los problemas, estos siempre volverán e incluso peores.

El pueblo de Israel es un ejemplo clásico de eso. Todos los años, en la época de cosecha, eran atacados por los enemigos que les quitaban todo. Y durante siete años, vivieron de esa manera, porque no consideraron el motivo de esa situación.

«Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor; y el Señor los entregó en mano de Madián por siete años» (Jueces 6:1).

Es decir, ellos le dieron la espalda a Dios y escucharon a los falsos dioses de los pueblos que vivían alrededor de Israel. Empezaron a confiar en Baal, levantando altares para él. Y por no escuchar al SEÑOR, Él los dejó solos. Y sin Su protección, los enemigos empezaron a atacarlos recurrentemente.

Con relación a los ataques de los madianitas, el obispo Renato destacó que, en lugar de poner fuerzas para volver a Dios, los israelitas corrieron a los montes y se esforzaron para excavar sus propias cuevas. Toda aquella miseria los motivó a clamar al SEÑOR. Pero, aún así, no clamaron reconociendo el mal, sino para ser liberados de los madianitas. Es decir, solo tenían por objetivo resolver aquel problema.

Rompe este ciclo

Solo hay una manera para romper el ciclo de repetición de fracasos. «Es necesario entender que en todo problema existe una causa. Cuando usted actúa así, entonces, empieza a usar la fe inteligente para resolver su vida, y no solo el problema», explicó el obispo.

Por eso, evalúa lo que has insistido en hacer mal ante Dios, y de lo cual aún no te has arrepentido. También deja de esperar que las cosas sucedan como por arte de magia, pues Dios no trabaja de esa manera, sino con la Palabra.

«La Palabra de Dios le muestra en dónde se está equivocando. La Palabra le confronta y le convence del pecado. Empiece a darle crédito porque, de esa manera, resolverá la raíz, no solo de los problemas que hoy le afligen, sino también de todos los demás que ni se imagina», resaltó.

Solo viviendo en la práctica de la Palabra es que podrás ponerla a prueba y romper todos los ciclos de derrota que han persistido en tu vida.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/vives-un-ciclo-de-problemas-en-tu-vida-economica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.