¿Los hombres tienen mayor riesgo de padecer dolores lumbares?

¿Los hombres tienen mayor riesgo de padecer dolores lumbares?

Por Departamento Web

Ya sea por una mala postura, por obesidad, falta de ejercicio o cargar cosas pesadas sin tomar en cuenta las debidas precauciones, gran parte de la población mexicana padece dolores lumbares. El IMSS reporta que los hombres entre los 25 y 45 años de edad son los que, en su mayoría, sufren dolores de espalda.

Aunque pareciera tratarse de algo sin importancia, en realidad es algo que puede empeorar con el paso del tiempo porque «las estructuras óseas, ligamentarias o musculares se deterioran […]. Los adultos mayores no deben dejar de hacer ejercicio como caminata, flexiones, extensiones y rotación de los brazos», explica el IMSS.

De no cuidarse, las consecuencias pueden agravarse: «La principal complicación del dolor en la espalda baja es que se vuelva crónico e impida hacer las actividades diarias, porque un músculo inflamado puede involucrar el nervio que provoca un trastorno neurológico que necesite cirugía», agrega el doctor Jaime Alfredo Castellanos Romero, especialista del IMSS.

Y no solo cirugía, en el peor de los casos, las personas pueden llegar a ser incapacitadas, limitando sus actividades laborales.

Por eso, es sabio cuidar el cuerpo. Los especialistas recomiendan hacer ejercicio para evitar este tipo de dolores.

Ofrenda Online

«Por los tormentos espirituales, tenía mucha tristeza, miedo y pensamientos de suicidio»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/06/los-hombres-tienen-mayor-riesgo-de-padecer-dolores-lumbares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games