11 alimentos que pueden ayudarte a mejorar la concentración

11 alimentos que pueden ayudarte a mejorar la concentración

Por Social Media

Los estudiantes son los que más dificultades tienen para concentrarse

Ya sea para el trabajo o la escuela, la concentración es esencial en las actividades que realizamos. Quizá has visto personas que se concentran sin cansancio y durante horas sin parar. Mientras que otros parece que pierden esa habilidad con el paso del tiempo. ¿Por qué?

Según el psicólogo Enrique Pallarés Molín, tras realizar diversas investigaciones, la falta de concentración es uno de los problemas más frecuentes en los estudiantes. Los expertos destacan que entre los motivos principales se encuentran el insomnio, la ansiedad o el aburrimiento.

Entonces, ¿cómo combatir la falta de concentración? Para Pallarés, la concentración se obtiene a partir de la motivación y planificación de estudio. No obstante, el consumo adecuado de determinados alimentos puede ayudarte en este proceso de la vida diaria:

  • Nueces y frutos secos

Popularmente, los frutos secos son de gran ayuda. Pero las nueces y las almendras son las mejores, ya que son alimentos ricos en vitamina B y también favorecen al corazón debido a sus grasas naturales.

  • Salmón

Este alimento es muy recomendado debido a su alto contenido de omega 3, el cual le da un buen funcionamiento al cerebro.

  • Aguacate

Debido a su grasa natural, no solo favorece al cerebro, también a tu corazón.

  • Chocolate negro

No a todos les gusta el chocolate negro o amargo, sin embargo, su consumo moderado estimula la parte cognitiva y eleva tu estado de ánimo para trabajar con más entusiasmo. Así que aquí hay un motivo razonable para empezar a consumirlo con equilibrio.

  • Café y té

Con la cantidad adecuada, el café y los tés con cafeína son excelentes estimulantes. Son buenos para tomar cuando tengas dificultades para concentrarte.

  • Huevo

El consumo moderado de huevo te ayuda a estar atento(a). Sus ingredientes son buenos para tu cerebro ya que hay aminoácidos que tu cuerpo no es capaz de producir. La yema es esencial para favorecer tu razonamiento y concentración.

  • Pasta

Ten cuidado, el exceso no es benéfico. Pero si lo haces con moderación, puede darte una gran cantidad de energía, sobre todo cuando necesites estudiar o trabajar de forma mental, ya que el cerebro consume demasiada energía todos los días.

  • Verduras de hojas verdes

Debido a su riqueza en antioxidantes y vitaminas C, E y A, puedes prevenir la falta de concentración.

  • Arándanos

Esta fruta protege a tu cerebro del estrés y permite mantener activas tus capacidades cognitivas.

  • Plátano

Común mente, la banana es reconocida por su riqueza en potasio, un componente esencial para los deportistas. Pero, también puede ayudarte intelectualmente. Un snack con banana puede ayudarte cuando estés muy agotado(a).

  • Yogur

Al ser un derivado de la leche, es rico en calcio. Debido a que está compuesto por el aminoácido tirosina, te ayuda a mantenerte alerta y mejora tu memoria.

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