Los 300: ¿eres uno de ellos o formas parte de la multitud?

Los 300: ¿eres uno de ellos o formas parte de la multitud?

Por Social Media

Allí, ellos probaron para sí mismos y para todos, que no formaban parte de los que Dios quería usar. Así sucede con muchos, solo una pequeña porción, como en el caso de los 300, realmente vive la Palabra de Dios «Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.» (2 Corintios 6:11-13).

Con relación a este versículo, cuando Gedeón, orientado por Dios, mandó que los temerosos y los que temblaran regresaran, de los 32 mil hombres que estaban con él, solo se quedaron 10 mil. No satisfecho, Dios pidió que Gedeón hiciera otra prueba, porque Él sabía que ese número no era real. Es decir, que aún existía en medio de ellos hombres que no estaban allí de cuerpo, alma y espíritu, dispuestos a dar la vida por Israel.

¿Vives de verdad la Palabra de Dios?

Eso se hizo evidente cuando ellos, tan pronto como se depararon con aquella fuente, olvidaron que estaban frente a una guerra inminente y se relajaron, bajaron la guardia, para «divertirse» en aquellas aguas. Mientras solo 300 se mantuvieron alerta y se llevaron el agua a la boca, los 9700 restantes se fueron de boca al agua, ignorando cualquier peligro.

Un animal, por ejemplo, no hace eso porque sabe que está en peligro constante. Razón por la cual bebe un poco y mira a los lados, ya que sabe que sus depredadores pueden estar al acecho.

Estamos en una guerra mucho mayor que la de Gedeón

Es en esta parte que entra Pablo y dijo: «No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón».

Cuando estás estrechado en tu propio corazón, no logras ver. Aquellos 9 700 hombres no estaban teniendo la visión de lo que estaba sucediendo, de lo que Dios iba a hacer por medio de ellos.

Dios está buscando hoy a esos 300. Porque estamos en una guerra mucho mayor que la guerra de Gedeón. Hay un ejército inmenso usando todas las armas posibles para quitarte tu Salvación. Por lo tanto, no puedes ser débil, no te puedes distraer. Necesitas estar como los 300 de Gedeón, alerta, todo el tiempo, porque en cualquier momento, Dios te va a usar.

Ofrenda Online

«Por los tormentos espirituales, tenía mucha tristeza, miedo y pensamientos de suicidio»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/07/01/los-300-eres-uno-de-ellos-o-formas-parte-de-la-multitud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games