Artritis: la enfermedad que predomina en las mujeres

Artritis: la enfermedad que predomina en las mujeres

Por Departamento Web

La artritis reumatoide y la osteoartritis son las dos enfermedades reumatoides más comunes en México

Si bien la artritis reumatoide puede aparecer alrededor de los 45 años, especialmente en las mujeres, en México hay casos registrados de pacientes de 12 años de edad, informó la Secretaria de Salud.

De acuerdo con especialistas, esta enfermedad es un proceso inflamatorio en cualquier articulación —de ahí que afecte todo el cuerpo —, y puede empezar con dolor, fatiga, rigidez e incrementarse con el transcurso de los meses hasta dejar in-capacitado a quien la padece.

«Como no hay una causa específica por la que se padezca esta enfermedad, tampoco hay cura, pero si se detecta de manera oportuna con los diferentes tratamientos que existen, puede detenerse», explica la reumatóloga Sandra Muñoz López.

Por lo tanto, se recomienda acudir con un especialista en cuanto tengan los primeros síntomas en las articulaciones (ardor, hinchazón, dificultad en la movilidad, dolor constante).

En México, las enfermedades reumatoides afectan a 10 millones de personas, la artritis reumatoide y la osteoartritis son las dos más comunes, estando entre las 10 primeras causas de atención médica.

Y el poder de la fe tampoco está en vano. No son pocos los testimonios de quienes han sido sanados por medio de su fe en el Dios vivo.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/22/artritis-la-enfermedad-que-predomina-en-las-mujeres-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games