Conviértete en uno de los escogidos

Conviértete en uno de los escogidos

Por Departamento Web

La actitud de cristiano necesita ser firme, independientemente de las circunstancias externas

La Biblia narra la historia de Gedeón y los 300 soldados. En aquella época, los bienes del pueblo de Israel eran destruidos y robados por los madianitas, que invadían sus tierras. Por eso, los israelitas se escondían de sus enemigos.

Pero, un día, Dios levantó a Gedeón como un líder entre Su pueblo. Entonces, Él lo orientó a escoger un selecto ejército de personas fuertes.

Para eso, primero se excluyeron a los que tenían miedo: «Ahora pues, pregona a oídos del pueblo y di: “¡Quien tema y tiemble, que se vuelva!”. Entonces Gedeón los probó, y se volvieron veintidós mil de ellos, y se quedaron diez mil» (Jueces 7:3).

De los 10 000 que quedaron, 9700 fueron desaprobados posteriormente en la prueba de la fuente. Es decir, solo quedaron 300 hombres. «Entonces hizo descender el pueblo a las aguas, y el SEÑOR dijo a Gedeón:

—A todo el que lama el agua con su lengua, como lame el perro, lo pondrás aparte. Asimismo, a cualquiera que se doble sobre sus rodillas para beber.

6 El número de los hombres que lamieron el agua, llevándola a su boca con la mano, fue de trescientos. Todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber agua» (Jueces 7:5-6).

Esta segunda prueba demostró que no es suficiente considerarse capaz de hacer algo. Los hombres que bajaron la guardia en la fuente fueron excluidos, ya que no estaban lo suficientemente alertas.

Aún frente a una fuente de agua cristalina, que invita al deleite, es necesario seguir firme y vigilar. En aquel contexto, es importante señalar que los enemigos de Israel estaban cerca y cualquier descuido podría significar la derrota.

«Esa prueba que Dios hizo con los hombres de Gedeón fue para separar a los valientes de los que se consideraban capaces. Los valientes fueron los que en un lindo lugar como ese no se relajaron. El ejército enemigo estaba acampado en un lugar no muy lejano a aquella fuente», explicó el obispo Renato Cardoso.

Usa tu fe sobrenatural

Igualmente, hoy en día, Dios evalúa la calidad de la fe de los que se alistan entre Su pueblo. Evidentemente, se viven tiempos difíciles con la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, pero es en un momento como este que descubres tu valor para vencer, como los valientes de Gedeón.

En otras palabras, no basta afirmar ser cristiano y alistarse en las reuniones que se realizan en la Universal o en cualquier otra iglesia. Los que desean unirse a los 300 que alcanzaron la victoria necesitan mantener la actitud que coincide con el significado de ser cristiano.

Es un hecho que el mundo enfrenta una pandemia que conlleva impactos sanitarios y económicos inmensos. No obstante, ¿cuál es la actitud de un cristiano en este periodo de prueba? ¿Rendirse al contexto? ¿Tirar la toalla y desistir? ¿Conformarse con lo que está sucediendo y dejar que los acontecimientos lo lleven a donde sea?

De entre los 10 000 capaces, solo 300 fueron lo suficientemente valientes para seguir las enseñanzas de Dios al pie de la letra, independientemente de las circunstancias externas. Para ellos, no hubo excusas, tampoco bajaron la guardia en la primera fuente que encontraron, ya que sabían que era necesario mantener la vigilancia.

¿Cómo participar?

«Así como Dios probó a los hombres de Gedeón, llevándolos a la fuente, cuando ellos fueron a beber agua, nosotros también vamos a probar nuestra fe», agregó el obispo. Este mes es el mes de la prueba.

Para más información, este domingo 21 de junio, a las 9 a. m., participa del Santo Culto online, por medio de las páginas de Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/18/conviertete-en-uno-de-los-escogidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games