¿Qué es el ayuno?

¿Qué es el ayuno?

Por Social Media

¿Y qué beneficios espirituales puede tener?

El ayuno es una abstinencia a la que nos sometemos voluntariamente con el fin de alcanzar el favor de Dios en un determinado asunto. Cuando renunciamos a una necesidad física, demostramos que es más importante estar en contacto con Dios que satisfacer a nuestro cuerpo.

Espiritualmente, el ayuno nos hace más fuertes y nos acerca más a Dios, pues estamos más atentos en los que pensamos, sentimos, hablamos, hacemos y de la forma en que reaccionamos. Asimismo, es una herramienta de fe para vencer al mal, ya que el mismo Señor Jesús dijo que para derrotar a cierta clase de espíritus, además de orar, debemos ayunar.

«Pero esta clase de demonios no sale sino con oración y ayuno» (Mateo 17:21 —RVR 1977).

Cabe resaltar que aunque el ayuno más común es el de alimentos y líquidos, este también puede ser de información secular o de algo que nos gusta mucho, por mencionar algunos ejemplos. No obstante, se recomienda hacerlo de manera inteligente para que la salud no se vea afectada, pues esto no traerá resultado y tampoco es agradable para Dios.

«Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mateo 6:17).

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/13/que-es-el-ayuno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games