12 de junio: Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

12 de junio: Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Por Social Media

La ONU informa que 152 millones de niños están en dicha situación

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 152 millones de niños en el mundo están en situación de trabajo infantil, de los cuales, 72 millones realizan labores peligrosas.

Debido a la crisis económica durante la pandemia, la ONU prevé que este panorama puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil.

La ONU destaca que la lucha es contra los trabajos demasiado peligrosos para los infantes, labores que pueden comprometer su desarrollo físico, mental, social o educativo.

En el caso de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que debido a la crisis es probable que los adolescentes y niños se vean obligados a trabajar. Además, el desempleo de padres y madres los deja sin la posibilidad de sustentar a su familia, impulsando a los menores a buscar empleo.

Por su parte, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) advierte que dicha situación pondrá en riesgo a los adolescentes y niños, con la probabilidad de que sean reclutados por el crimen organizado y que las niñas sean explotadas sexualmente.

Por ello, la ONU lucha constantemente para hacer valer los derechos infantiles. En México, antes, la edad mínima para trabajar era tener 14 años, pero tras la reforma, ahora la edad mínima es de 15 años.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/12/12-de-junio-dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games