¿Por qué es necesario nacer de nuevo?

¿Por qué es necesario nacer de nuevo?

Por Social Media

El Señor Jesús dijo que quien no nazca de nuevo no podrá entrar al Reino de Dios (Juan 3:5)

Nicodemo era un fariseo, miembro del Sanedrín (asamblea o consejo supremo de los judíos), por lo tanto, conocía la Palabra de Dios. Sin embargo, aun formando parte de la élite religiosa de su tiempo, no comprendía una lección fundamental para la relación con el Altísimo, que era el nuevo nacimiento.

Al respecto de este pasaje bíblico que se encuentra en Juan 3:1-15, el obispo Edir Macedo explica: «Eso significa que la práctica religiosa no capacita a nadie para entrar al Cielo. Al final, mientras la religiosidad es inconsistente y muestra solo una transformación externa del ser humano, con reparaciones morales y conductuales, el nuevo nacimiento regenera por completo el corazón y transforma totalmente la voluntad y el carácter de la persona».

Por lo tanto, cargo, fama, dinero o cualquier otro símbolo de poder valorado en este mundo, se vuelve insignificante en el Reino Celestial, al que solo pueden tener acceso aquellos que tuvieron un nuevo nacimiento (Juan 3:5-7).

Cuando el Señor Jesús le dijo a Nicodemo que es necesario nacer de nuevo, está haciendo una referencia al abandono de la naturaleza pecaminosa que está presente en toda la humanidad desde Adán (1 Corintios 15).

Porque, después de que Adán y Eva pecaron contra Dios, los seres humanos empezaron a vivir en un mundo contrario a la naturaleza Divina.

¿Cómo buscar el nuevo nacimiento?

Por eso, primeramente, es necesario que la persona esté dispuesta a dejar todo a un lado para hacer un pacto con el Señor y obedecerlo. Ese es el nuevo nacimiento. En otras palabras, comprende que está equivocada y busca la misericordia de Dios, abandonando los errores, empezando a hacer lo correcto, según la Biblia. La persona empieza a buscar a ser semejante al Señor Jesús en actitudes. Vive tal como Cristo vivió en la Tierra.

Fue por esa razón que el Dios Padre preparó a Su Único Hijo para ser sacrificado en favor del rescate de la humanidad (Isaías 53). Es decir, para que la humanidad pudiera tener la oportunidad de arrepentirse y ser salva de la muerte eterna (Juan 3:16). Pero, los seres humanos necesitan rendir absoluta sumisión de fe al Salvador.

«Ante esto, el Todopoderoso merece reverencia y temor por Su capacidad de amar, aunque la mayoría de las personas Lo desprecien por estar perdidas e incrédulas. El Eterno no solamente ama a la humanidad, sino que también lucha continuamente para rescatarla para Sí mismo», agrega el obispo.

Por lo tanto, el Señor Jesús no vino para condenar a las personas, sino para darle a la humanidad la oportunidad de tener el Cielo como destino tras esa vida eterna.

Escuela de la Fe Inteligente

Participa en la reunión online de la Escuela de la Fe Inteligente, donde podrás aprender a madurar espiritualmente, para tener una fe sólida y, de esa manera, enfrentar las luchas de la vida, con el fin de alcanzar el mayor tesoro que el ser humano puede conquistar: la Salvación del alma.

La transmisión será este 10 de junio a las 7 p. m.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • Información sobre reuniones presenciales

Ofrenda Online

¿Hay felicidad en el matrimonio sin un acuerdo de la pareja?


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/10/por-que-es-necesario-nacer-de-nuevo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games