Mueren más hombres que mujeres por enfermedades cardiacas

Mueren más hombres que mujeres por enfermedades cardiacas

Por Departamento Web

Se recomienda que los hombres acudan a consultas médicas preventivas

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018, murieron 149 368 personas por enfermedades del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en México, superando a la diabetes mellitus, cuyos casos registrados son 101 257. De hecho, en su informe, el INEGI menciona que las muertes por el corazón han ocupado el primer lugar entre las principales causas durante años.

Del total de decesos por enfermedades cardiacas, 79 997 fueron hombres y 69 357, mujeres. Mientras que del número restante no se especifica el género.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exhorta a la población masculina a cuidar su salud, destacando que los cuidados físicos no tienen nada que ver con la debilidad: «Cuidar nuestra salud no es sinónimo de debilidad por el contrario es asunto de hombres responsables, un principio fundamental de autoestima que nos permite velar por la estabilidad de nuestras familias».

También está la fe

Permanecer con la fe fortalecida es un factor importante para el cuidado de la salud. La vulnerabilidad de las personas con respecto a las enfermedades también ocurre porque ignoran la vida espiritual. Cuando se hace uso de la fe inteligente, previniéndose de manera adecuada, es posible evitar enfermedades.

Para saber más, no olvides participar en las reuniones online de la Universal.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/08/mueren-mas-hombres-que-mujeres-por-enfermedades-cardiacas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games