El valor para vencer

El valor para vencer

Por Departamento Web

Antes de que la pandemia del nuevo coronavirus afectara al mundo, la falta de tiempo era un reclamo constante entre las personas de diferentes edades, profesiones y nacionalidades. Las 24 horas del día parecían insuficientes para tantos deberes y compromisos. Faltaba tiempo para leer más, para hacer actividades físicas, para alimentarse mejor, para compartir experiencias con los hijos, para conversar con un pariente lejano y para ordenar la casa, entre otros deseos. Diversos planes fueron pospuestos año tras año supuestamente a causa de la célebre falta de tiempo. Por otro lado, sobraban reclamos y frustración.

Y, entonces, el mundo se detuvo en 2020. El avance del COVID-19 trajo consigo la cancelación de eventos, el cierre de comercios, el aplazamiento de viajes y la paralización de diversas actividades presenciales. El virus definitivamente cambió la rutina de millones de personas. En algunos casos, el tiempo, que antes era escaso, parece que se extendió.

Con la orientación de las autoridades para permanecer dentro de casa y el cambio en el funcionamiento de diversas actividades económicas, algunas horas dejaron de ser gastadas en el tránsito o en eventos sociales.

Para muchos, está sobrando tiempo. Algunos se quejan de aburrimiento o de falta de quehacer en casa; otros ya llenaron todas las horas adicionales con televisión, altas dosis diarias de noticias y navegación ininterrumpida en las redes sociales. Las 24 horas del día se hicieron cortas nuevamente, ahora de otra forma. Por eso, a pesar de todos los cambios en la cotidianidad, hay personas que aún no lograron concretar ninguna de sus antiguas necesidades, ni las que solo dependían del tiempo.

Entonces, los obstáculos que le impedían realizar un sueño ¿eran externos o internos? ¿Usted sufría por la falta de tiempo o eso solo era una excusa? Es claro que, durante una pandemia, cada ser humano enfrenta una situación distinta. Hay personas que continúan trabajando en servicios esenciales y necesitan circular en las calles. Otras no tienen condiciones mínimas de saneamiento ni siquiera saben si conseguirán el alimento para garantizar su supervivencia. Hay quienes están preocupados por proteger la salud de sus padres y abuelos que viven en la mismas casa de otros miembros de la familia que están saliendo a las calles.

No obstante, existe un porcentaje de la población que está en aislamiento. Para esas personas, quedan algunas preguntas: ¿cómo está usando el tiempo que economizó sin los desplazamientos? ¿Cómo están los planes que usted estaba posponiendo desde hace años? ¿Qué puede poner práctica hoy?

El bueno uso del tiempo es fundamental para el bienestar físico y espiritual. Las personas que están gastando tiempo solo con el exceso de contenido virtual, por ejemplo, pueden estar contribuyendo al aumento del sentimiento de frustración e impotencia. De esa forma, se están apartando de Dios.

¿Qué te parece usar el tiempo extra para hacer actividades que puedan edificar tu vida? Empieza con los recursos que ya tienes y da paso a la vez.

¿Cómo podrías mejorar la relación con tus familiares e hijos? ¿Acaso las horas de más dentro de casa pueden ser usadas para hacer alguna actividad física? ¿Cómo está tu alimentación? Al lograr concretar un antiguo proyecto, fortaleces tu autoestima y obtienes más fuerzas para seguir adelante y enfrentar los nuevos obstáculos de la pospandemia. Al final, el concepto de tiempo va a cambiar, así como las relaciones sociales y laborales. No obstante, solo lograrás adaptarte al nuevo mundo si asumes la dirección de tu vida, aun con todos los imprevistos de la cotidianidad. A final de cuentas, es en los momentos de desafío en los que descubres el valor que tienes para vencer.

Congreso para el Exito

Este lunes 8 de junio, a las 7 p. m., participa en la reunión online del Congreso Para el Éxito, por medio del Facebook y YouTube de Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Ofrenda Online

Santo Culto -El poder de la indignación-

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/08/el-valor-para-vencer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games