Día Mundial de la Bicicleta: ¿este medio de transporte mejora la calidad de vida?

Día Mundial de la Bicicleta: ¿este medio de transporte mejora la calidad de vida?

Por Departamento Web

En el mes de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) notificó que la cuarentena por el coronavirus mejoró la calidad de aire, sin embargo, «los niveles de dióxido de carbono mundiales han sido, hasta ahora, más altos que el año pasado. Los expertos también advierten de una posible subida extrema de las emisiones una vez termine la emergencia, tal y como ocurrió después de la crisis financiera del 2008», informó.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 9  personas muere en el mundo debido a enfermedades relacionadas con la contaminación.

Antes de la cuarentena, datos oficiales señalaron que el 18 % de las emisiones de CO2 son causante principal del efecto invernadero. Dichas emisiones representan el 60 % de la contaminación en el Valle de México.

En estos días, como dice arriba, la calidad de aire ha mejorado, no obstante, esto no es suficiente, la lucha a favor del medio ambiente continúa. Por eso, como una forma de impulsar una solución, desde el año 2018, la misma ONU determinó que el 3 de junio se celebre el Día Mundial de la Bicicleta.

¿Por qué el Día Mundial de la Bicicleta?

Dado que se estima que haya un aumento de emisiones, la bicicleta continúa siendo una alternativa ecológica, sostenible y fiable. Si hay un aumento de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, el número de coches disminuye.

Además de que este medio de transporte facilita la movilidad, según un estudio publicado en la British Medical Journal, los hombres y mujeres que van a trabajar por medio de una bicicleta tienen menor índice de masa corporal y porcentaje de grasa menor con respecto a los que usan transporte privado.

Y, dependiendo del ritmo en que se haga, una persona de 58 kg puede quemar entre 170 y 250 calorías si se desplaza en este medio a un ritmo relajado. Pero este gasto calórico puede aumentar a más de 400 si lo hace moderadamente, o bien, puede ser superior a 700 calorías si el pedaleo es intenso.

Beneficios de usar una bicicleta:

  1. Controlas tu peso
  2.  Liberas endorfinas que mejora tu humor y te libera del estrés
  3. Mejoras tu resistencia física, de manera que logras resistir las cuestas hacia arriba
  4. Refuerzas tu sistema inmune y cardiaco, reduciendo el riesgo de padecer infartos
  5. Estimulas tu musculatura

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