UNICEF: 86 millones de niños podrían caer en la pobreza este año

UNICEF: 86 millones de niños podrían caer en la pobreza este año

Por Social Media

La agencia pide a los gobiernos que adopten medidas preventivas

Según un informe de la Agencia de Noticias EFE, el pasado 27 de mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la ONG Save the Children hicieron una advertencia sobre las consecuencias económicas de la nueva pandemia de coronavirus.

Según estas instituciones, la pandemia podría llevar a 86 millones de niños a la pobreza en 2020. Con eso, el total mundial alcanzará los 672 millones. En vista de estas cifras, exhortan a los gobiernos a tomar medidas de protección social para evitar el problema.

El reportaje menciona un informe publicado por la agencia de la ONU y la organización británica que apunta a un aumento del 44% en la pobreza en los países de Europa y Asia Central.

También según este informe, el impacto de las medidas para combatir la pandemia está causando una pérdida inmediata de ingresos. Por lo tanto, muchas familias enfrentan dificultades para pagar sus gastos básicos. Además, existe el peligro de que, a largo plazo, las medidas de consolidación fiscal afecten los servicios públicos de los que dependen estas familias.

Crisis financiera y emocional                                            

Las medidas preventivas que se están tomando para detener el avance del nuevo coronavirus no solo están afectando la vida económica de las personas, sino también sus vidas emocionales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la economía mexicana estará entre las más afectadas, con una caída de 6.5%.

Ante este panorama, el obispo Renato Cardoso, mencionó que esta situación puede provocar depresión entre las personas y, para muchos, se incrementarán las ideas suicidas.

Por eso destacó la importancia de cuidar el aspecto espiritual y mantenerse aliados a Dios, pues su Palabra es clara cuando dice que aliados a Él se podrán vencer las dificultades.

«[…] En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

Si quieres saber cómo el uso de la fe puede ayudarte a superar la crisis que deja esta pandemia, entonces no te pierdas nuestras reuniones online, pues en ellas encontrarás prácticos consejos que te permitirán afrontar y resolver tus dificultades.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/06/01/unicef-86-millones-de-ninos-podrian-caer-en-la-pobreza-este-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games