Ser amable con tus hijos hace que tengan buenas calificaciones escolares

Ser amable con tus hijos hace que tengan buenas calificaciones escolares

Por Departamento Web

Un estudio muestra que a los hijos estresados les va peor en la escuela

Un estudio realizado por la facultad de Psicología Clínica de las Universidades de Arizona, Columbia y Oklahoma (todas de Estados Unidos) demostró que los padres que incentivan a sus hijos y son amables obtienen mejores resultados.

En estos casos, los niños, además de obtener buenas notas en la escuela, incluso se sienten más felices en todos los ámbitos de la vida. Esto evita el desarrollo de enfermedades como la depresión y trastorno de ansiedad. Además, mejora el autoestima de los niños.

En cambio, los padres que critican a sus hijos, especialmente con respecto a la vida escolar, educan a los niños con altos niveles de estrés. Peor aún: la presión de los padres ni siquiera hace que los alumnos tengan buenas calificaciones. Estos niños también suelen tener mala calidad de vida, siendo malhumorados y sin autoconfianza.

Otro punto a destacar de la investigación está en lo que los padres valoran: los que le dan más importancia a la bondad de sus hijos, educan niños y felices y comprometidos con sus estudios.

Por su parte, los que suelen exaltar el futuro éxito económico o la necesidad de entrar a una excelente Universidad educan hijos inadaptados y con la salud mental perjudicada.

Aprende a incentivar

La diferencia entre los dos grupos de niños encontrados por los psicólogos norteamericanos parte de la manera en que los padres los incentivan. Evidentemente, todos se preocupan por el futuro y el bienestar de sus hijos. Sin embargo, algunos presionan a los niños, perjudicando su vida escolar. Otros son amables, ayudando en su desarrollo dentro y fuera de la escuela.

Las fases de la infancia y la adolescencia exigen que los padres sepan dialogar con sus hijos.

El buen diálogo es importante. También es importante la cooperación de los padres en los estudios. Conversar cordialmente y con sinceridad es esencial. Los padres deben mostrarles a sus hijos la importancia de los estudios, pero con amabilidad.

Por medio del diálogo es posible establecer límites para las distracciones y ayudar a mantener la concentración de los niños. Las pantallas digitales o la televisión, por ejemplo, pueden ser usados en determinados horarios y determinadas maneras, siempre teniendo por objeto el bien del hijo.

Durante la cuarentena tener un horario establecido para la alimentación, los estudios y la recreación ayuda en el buen desarrollo de los niños.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/22/ser-amable-con-tus-hijos-hace-que-tengan-buenas-calificaciones-escolares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games