Mamás golpeadoras: mujeres que sufrieron en la niñez

Mamás golpeadoras: mujeres que sufrieron en la niñez

Por Departamento Web

¿Cómo dejar de ejercer la violencia contra los hijos?

El maltrato infantil es un problema social que desde hace años afecta la vida de millones de niños en el mundo entero. La Unicef revela que entre el 55 % y el 62 % de los niños en México, ha sufrido maltrato en algún momento de su vida.

De acuerdo con estudios realizados a madres que maltratan a sus hijos por diversas instituciones, dan a conocer que esta violencia se atribuye, en ocasiones, al maltrato que muchas mujeres –hoy madres de familia– sufrieron durante su niñez.   

Por otra parte, otros factores que contribuyen al crecimiento de este fenómeno social son la violencia en la relación con la pareja y la cantidad de hijos, pues el estrés que genera la labor de crianza recae en actos agresivos contra los infantes. 

De acuerdo con cifras del DIF, el año pasado se denunciaron en el país 25 230 casos de niños maltratados, de los cuales 10 656 fueron violentados por sus propias madres. En ocasiones, ante nuestro estrés y desesperación podemos desquitarnos con las personas que queremos, sin que estas sean responsables del malestar que sentimos. Pero ¿cómo mantener la calma y no violentar a los niños?

Recurrir a gritos y frases que descalifican o hacen sentir mal a tus hijos no es una buena opción, aunque así lo hayas aprendido en casa. En lugar de eso, opta por mensajes positivos que los edifiquen y ayuden a ser adultos felices. Los especialistas dan algunas recomendaciones:

  • Reconoce tus errores: Analiza qué hiciste mal. Ser mamá no te hace perfecta.
  • Aprende a relajarte: Baja el estrés y la ansiedad, busca actividades que te ayuden a estar en tranquilidad para que no te desquites con tus hijos.
  • Trabaja en la empatía: Ponte en sus zapatos. Recuerda que ellos aún son pequeños y están aprendiendo. 
  • Céntrate en lo importante: No intentes controlar todos los detalles.
  • Dedica tiempo de calidad: Aunque el trabajo y las actividades del día no te dejen disfrutar de ellos plenamente, búscate un tiempo especial para convivir.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/10/mamas-golpeadoras-mujeres-que-sufrieron-en-la-ninez/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games