Usa la web a favor de tu carrera

Usa la web a favor de tu carrera

Por Social Media

Tómate el tiempo para perfeccionar tus habilidades, aprender y prepararte para nuevos desafíos

En este período de desapego social, los profesionales pueden tomarse un tiempo extra en casa para reevaluar su propia carrera. Después de todo, la pandemia del coronavirus exige de todos nuevas habilidades. «Tenemos la oportunidad de cuestionar nuestras viejas creencias, buscar nuevos aprendizajes, desarrollar la creatividad y la adaptabilidad», dijo Telma Abreu, especialista en gestión de carrera y creadora del Método Pertenser.

Ella reconoce que el desempleo puede aumentar en el futuro, pero considera que surgirán nuevas formas de trabajo. Por lo tanto, destaca la importancia de utilizar el Internet como un aliado para tomar cursos, fortalecer las conexiones con colegas y buscar noticias del mercado.

«Las personas tienden a actualizar el plan de estudios solo cuando no están trabajando, pero es importante hacerlo al menos cada tres meses. Evalúe su currículum e identifique qué puede hacer para mejorarlo. Además, sugiero preparar un video currículum. Para hacer esto, escriba un guion, resalte sus logros y entrene antes de grabar».

Cledson Bernardo, especialista en ingeniería humana, cree que las necesidades creadas por la pandemia ya se reflejan en los cambios en las carreras y los negocios. Según él, el mundo digital gana cada vez más protagonismo.

«Esta crisis está acelerando la ruptura de paradigmas y cambios en el comportamiento. Las empresas que anteriormente no se adhirieron a la oficina en casa se dieron cuenta de que la productividad incluso puede aumentar con la práctica. Otros comenzaron a ofrecer entregas a domicilio, además crearon nuevos productos y servicios. Incluso, están surgiendo nuevas formas de producir y consumir», dice.

El experto sugiere usar Internet para tomar cursos en línea y fortalecer la presencia digital. «Los cursos en línea son extremadamente importantes para la actualización profesional, y las grandes instituciones ofrecen clases gratuitas. Las personas también pueden mejorar sus redes sociales con una actitud más profesional. Vale la pena recordar que muchos reclutadores evalúan las redes sociales de los candidatos», señala.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/07/usa-la-web-a-favor-de-tu-carrera/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games