Si eres mamá o papá, no te puedes perder la clase de la Escuela Para Madres online

Si eres mamá o papá, no te puedes perder la clase de la Escuela Para Madres online

Por Social Media

Será este 10 de mayo a las 2 p. m.

Según la Encuesta Nacional de los Hogares 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 22 millones hogares cuentan con un padre de familia o jefe del hogar.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017, también del INEGI, muestra que el 73.3 % de las mujeres mayores de 15 años han sido madres, esto es 35.2 millones. Este dato incluye a casadas, viudas y solteras.

Ahora bien, estos millones de padres y madres pasan más tiempo en casa debido a la cuarentena. No obstante, se enfrentan a dos situaciones generales: por un lado, están las dificultades económicas; por el otro, al fin tienen tiempo para convivir con su cónyuge e hijos, pero, se dan cuenta de que no saben cómo hacerlo, sobre todo porque los problemas que los rodean llegan a afectar el entorno familiar, el cual ya estaba dañado desde hace tiempo.

En las redes sociales, puede encontrarse una vasta información sobre cómo sobrellevar el tiempo con la familia durante esta etapa. Casi todos los consejos de los especialistas se resumen en conversar, tener una buena comunicación, hacer juntos cosas diferentes y respetar espacios.

Sin embargo, hay quienes se desesperan porque se han dado cuenta de que los integrantes de su familia enfrentan cosas más graves, tales como la depresión, la ansiedad, el distanciamiento, la frialdad, el odio, el rencor… Eso significa que falta algo más, y es la parte espiritual.

Entonces, ¿qué se puede hacer cuando una mamá o un papá se topa con esta realidad? De esto se hablará en la clase online de la Escuela Para Madres: Donde los Padres Son Bienvenidos.

Si eres madre o padre y no ha sabido cómo ayudar a tus hijos durante este confinamiento (o tal vez, antes del aislamiento), participa en la transmisión en vivo a través de las páginas de Facebook e Instagram de la Escuela Para Madres México y América Central. La clase será el 17 de mayo, a las 2 p. m. (horario de la Ciudad de México). ¡Los esperamos!

  • Lee esta meditación y reflexiona sobre el tema

Ofrenda Online

Paz y Gozo que viene de la Fe


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/07/si-eres-mama-o-papa-no-te-puedes-perder-la-clase-de-la-escuela-para-madres-online/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games