Desgaste de cartílago: ¿qué hacer y qué no hacer?

Desgaste de cartílago: ¿qué hacer y qué no hacer?

Por Social Media

El cartílago es un tejido que da soporte a las células llamadas condrocitos y tiene como función dar movilidad y amortiguar los golpes al saltar, correr o caminar para evitar que se dañen las articulaciones.

De acuerdo con Iñigo Junquera, fisioterapeuta, «el desgaste de cartílago es una de las principales causas de consulta a los fisioterapeutas y traumatólogos por dolores articulares».

Algunos causantes, según Junquera, son:

  • Anatómicas o genéticas.
    • Sufrimiento mecánico (alteraciones de la articulación, escasa actividad física, tensiones, sobrepeso).
    • Factores químicos, traumáticos, enfermedades.

Una de las principales consecuencias de este padecimiento es la artrosis. Para Junquera, «la idea no es recuperar el cartílago porque en un principio, no hay recuperación, sino reducir, ralentizar el desgaste y evitar que duela, ya que si se junta un desgaste de cartílago con otras causas puede doler, pero si se quitan esas causas, puedes vivir perfectamente».

Según el experto, se recomienda equilibrar la mecánica (mejorar las desviaciones del cuerpo), reducir las presiones articulares constantes (moverse, huir del sedentarismo), establecer una actividad moderada y sin dolor (caminar, darles vida a las rodillas), mejorar la nutrición (vía oral o por infiltración).

«Lo último y que hay que tratar de evitar es la sustitución y prótesis, puesto que esta es el fracaso del tratamiento, quiere decir que no se han encontrado soluciones, que la articulación está tan desgastada y destruida que no queda más remedio que sustituirla con prótesis», finalizó Junquera.

Reunión de Sanidad

Para la fe no hay imposibles, eso lo demuestran miles de testimonios. Sin importar el tipo de enfermedad, la sanidad es posible para aquel que cree. Por eso, este martes se transmitirá la Reunión de Sanidad Online. Abajo podrás consultar la tabla de horarios.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/05/desgaste-de-cartilago-que-hacer-y-que-no-hacer-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games