COVID-19: investigación israelí crea una prueba 8 veces más rápida para pacientes asintomáticos

COVID-19: investigación israelí crea una prueba 8 veces más rápida para pacientes asintomáticos

Por Social Media

El método israelí con inteligencia artificial permite que los pacientes infectados por coronavirus, pero sin síntomas, sean identificados de manera más rápida.

Un equipo de investigadores de Israel usa un nuevo algoritmo que puede descubrir ocho veces más rápido a portadores asintomáticos (es decir, que no presentan síntomas) de COVID-19.

Tal y como lo informa el sitio de divulgación científica EurekAlert, los investigadores de la Universidad Ben-Gurion están utilizando la tecnología de inteligencia artificial para lograr estos resultados.

Angel Porgador, uno de los profesores involucrados en la investigación, afirmó que los primeros resultados son muy prometedores y el método está siendo validado. Según él, una forma de disminuir la velocidad de propagación del nuevo coronavirus es aumentando el número de pruebas y, de esa manera, romper la cadena de infecciones.

Para los responsables de la investigación, cuanto más rápido sea posible identificar a los portadores sin síntomas, más pronto se podrá volver a tener una vida normal.

Esta nueva prueba es una entre las 50 iniciativas de la universidad israelí para combatir al coronavirus.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/02/covid-19-investigacion-israeli-crea-una-prueba-8-veces-mas-rapida-para-pacientes-asintomaticos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games