Incrementa el uso de medicamentos para la depresión, ansiedad e insomnio, según estudio

Incrementa el uso de medicamentos para la depresión, ansiedad e insomnio, según estudio

Por Social Media

Con seguridad, la pandemia del nuevo coronavirus trajo consigo el caos para la mayoría de las personas. Principalmente, alteró la salud mental de la población. Y, según una investigación, también hubo un aumento en el uso de medicamentos para la depresión, ansiedad e insomnio.

De acuerdo con un estudio estadounidense, las prescripciones para ese tipo de padecimientos incrementó 21 %. Los datos son de Express Scripts, una organización de gestión de beneficios de farmacias.

El incremento fue registrado entre el 16 de febrero y 15 de marzo, con un alza en el día en que el nuevo coronavirus fue declarado una pandemia. De la misma forma, el mayor aumento fue entre los medicamentos para la ansiedad, que fue de 34.1 %.

¿Cómo tener paz?

Sin duda, el mundo vive un momento extremadamente delicado. La cuarentena ha generado o acentuado una serie de problemas que los medicamentos no siempre logran atenuar.

Al respecto, el obispo Edir Macedo explica que la depresión es el estado de desesperación del alma. «La sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida vienen el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y más y más».

Sin embargo, muchas personas aún no logran ver que la depresión es un problema espiritual. Y, según el obispo, el depresivo solo logrará liberarse de ese mal cuando lo comprenda.

Por tal motivo, para ayudar a quienes padecen depresión, los días viernes se realiza una oración especial online para combatir este mal por medio del poder de su fe: la Sesión de Descarga Espiritual Online.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Ofrenda Online

Apueste a la Palabra de Dios

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/05/01/incrementa-el-uso-de-medicamentos-para-la-depresion-ansiedad-e-insomnio-segun-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games