Una máscara capaz de matar COVID-19: ¿es posible?

Una máscara capaz de matar COVID-19: ¿es posible?

Por Social Media

 Los científicos estadounidenses demuestran que sí. Descubre más detalles

La propagación de enfermedades respiratorias infecciosas, como COVID-19, normalmente comienza cuando la persona infectada, al toser o estornudar, libera gotas respiratorias con el virus, el uso de máscaras ha sido esencial.  Actúan como una barrera física, que detiene la propagación viral.

Con eso en mente, los investigadores de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, están desarrollando una máscara autodesinfectante. Es decir, contiene un compuesto químico antiviral que mata los virus que se hallan en el aire, incluidos los que están en las gotas respiratorias expulsadas por las personas.

«Nuestra idea principal es fabricar un accesorio cargado con productos químicos antivirales conocidos, como ácidos e iones metálicos como el cobre, que se puede unir a las máscaras existentes», dijo el profesor de Ciencia de Materiales en la Escuela de Ingeniería McCormick, quien lidera el equipo  investigador, Jiaxing Huang, al sitio web Business Insider.

El desafío ahora es desarrollar el dispositivo para que se active solo al exhalar, no cuando el individuo inhala. Ya que inhalar productos químicos antibacterianos podría causar más problemas de salud.

El profesor señala que si las pruebas son exitosas, el uso del accesorio hará que los pacientes sean menos infecciosos, lo que, en consecuencia, ayudará a reducir las fuentes de propagación.

La National Science Foundation (NSF) donó más de 200 mil dólares para financiar la mascarilla autodesinfectante.

Incluso anunciaron que ya se realizarán los primeros experimentos en el laboratorio y, si todo va bien, el material se lanzará a la venta.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/04/30/una-mascara-capaz-de-matar-covid-19-es-posible/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games