Distimia: depresión disfrazada de mal humor

Distimia: depresión disfrazada de mal humor

Por Departamento Web

El mal genio se presenta de manera prolongada

La distimia se conoce como un trastorno del estado de ánimo de larga duración que suele confundirse con el mal humor o mal carácter. Corresponde a uno de los problemas de salud emocional incluidos en el Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales.

Por lo general, cuando hablamos de depresión pensamos en personas profundamente tristes y con ganas de morir. No obstante, tiene diversas características, la distimia es una de ellas. Iris Luna, médico psiquiatra, explica que los pacientes con esta enfermedad se quejan de que sus síntomas interfieren de manera importante con sus actividades sociales, su funcionamiento en el trabajo, la escuela e incluso su núcleo familiar se ve afectado.

Luna también menciona que el mal humor se presenta de forma continua en un periodo de tiempo de por lo menos dos años. «Su origen puede estar en factores biológicos, antecedentes familiares, maltrato en la infancia, mala alimentación, son diversas las causas», añadió.

«Como suele instaurarse en etapas tempranas es muy posible que el paciente piense que tiene una forma de ser quisquillosa o problemática, lo ve de manera normal por eso no suele consultar al médico, en consecuencia, es etiquetado como una persona de “mal carácter”. Sin embargo, no está de más acudir con un especialista para quitarse las dudas y, en caso de requerirlo, ser tratado», finalizó la especialista.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/03/20/distimia-depresion-disfrazada-de-mal-humor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games