Una traición puede repercutir para bien en una persona

Una traición puede repercutir para bien en una persona

Por Departamento Web

Contrario a lo que se piensa, el dolor emocional lleva a extraer un beneficio de esta experiencia

El Diccionario de la Lengua Española define a la traición como una falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener; en el aspecto amoroso, podría referirse a la persona con la que se mantiene una relación, sea esta el matrimonio o un noviazgo. También existen otros tipos, como aquella que fractura amistades, negocios e, incluso, familias.

Experimentarla, no solo genera un profundo dolor, sino humillación, enojo, coraje y resentimiento. Este suele ser un golpe tan duro que especialistas en psicología explican que puede ocasionar un desajuste emocional igual al de una pérdida. Por esta razón, gran cantidad de personas tardan en volver a relacionarse, por miedo a pasar por un hecho tan desagradable.

Sin embargo, según una encuesta realizada a miles de personas en 96 países, diferente a lo que se piensa, un duelo de esta magnitud desarrolla mayor confianza en uno mismo. Diego Luparello, psicoanalista, explica a qué se debe: «Las situaciones de frustración o dolor, como la traición, les lleva a extraer un beneficio propio de dicha experiencia».

Posiblemente estés atravesando un lapso doloroso porque fuiste víctima de una traición, crees que la situación es más fuerte que tú y que no resistirás. Además del estudio, la Universal considera lo contrario, por eso realiza la Terapia del Amor para que, por medio de la fe, sanes tus heridas emocionales y, en su debido momento, te des una nueva oportunidad de recomenzar en el amor.

«Después de 15 años de casados, descubrí la infidelidad de mi esposo»

«Me casé enamorada y con la idea de que esa unión sería para siempre. Sin embargo, después de 15 años, mi matrimonio se volvió monótono, se enfrió, nos distanciamos y mi marido me engañó con otra mujer. Al enterarme, mi reacción fue pelear con él por cualquier motivo hasta que se fue de la casa. Esta situación afectó a mis hijas; yo caí en depresión e intenté quitarme la vida.

Para ese entonces, ya me habían invitado a la Universal, pero nunca fui hasta que, en una noche de insomnio, decidí que iría a una de las reuniones para conocerla. Necesitaba ayuda y ahí me la dieron, además tuvieron la paciencia para escucharme y aconsejarme. Durante algún tiempo, me empeñé por rescatar mi matrimonio, lo hice mediante oraciones y poniendo en práctica la Palabra de Dios.

El resultado fue que vi cambios progresivos en mi esposo: uno de ellos fue que también decidió buscar y entregarse al Señor. Hoy es un hombre distinto. Ahora puedo decir que nuestra historia está basada en el amor y la fe, ¡somos felices!» -Elena Guevara

Ofrenda Online

Y las puertas del infierno no prevalecerán…

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/03/18/una-traicion-puede-repercutir-para-bien-en-una-persona/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games