Una traición puede repercutir para bien en una persona

Una traición puede repercutir para bien en una persona

Por Departamento Web 2

Contrario a lo que se piensa, el dolor emocional lleva a extraer un beneficio de esta experiencia

El Diccionario de la Lengua Española define a la traición como una falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener; en el aspecto amoroso, podría referirse a la persona con la que se mantiene una relación, sea esta el matrimonio o un noviazgo. También existen otros tipos, como aquella que fractura amistades, negocios e, incluso, familias.

Experimentarla, no solo genera un profundo dolor, sino humillación, enojo, coraje y resentimiento. Este suele ser un golpe tan duro que especialistas en psicología explican que puede ocasionar un desajuste emocional igual al de una pérdida. Por esta razón, gran cantidad de personas tardan en volver a relacionarse, por miedo a pasar por un hecho tan desagradable.

Sin embargo, según una encuesta realizada a miles de personas en 96 países, diferente a lo que se piensa, un duelo de esta magnitud desarrolla mayor confianza en uno mismo. Diego Luparello, psicoanalista, explica a qué se debe: «Las situaciones de frustración o dolor, como la traición, les lleva a extraer un beneficio propio de dicha experiencia».

Posiblemente estés atravesando un lapso doloroso porque fuiste víctima de una traición, crees que la situación es más fuerte que tú y que no resistirás. Además del estudio, la Universal considera lo contrario, por eso realiza la Terapia del Amor para que, por medio de la fe, sanes tus heridas emocionales y, en su debido momento, te des una nueva oportunidad de recomenzar en el amor.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/una-traicion-puede-repercutir-para-bien-en-una-persona/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.