¿Cómo tratar a un familiar no creyente?

¿Cómo tratar a un familiar no creyente?

Por Social Media

Desistir por su familiar no es una alternativa

Desde hace 31 años, una usuaria de internet lucha por la conversión de su marido que, a pesar de que frecuenta la iglesia, no practica la Palabra de Dios.

Pero, al no saber cómo actuar con su esposo, le hizo la siguiente pregunta a Cristiane Cardoso, columnista y coautora del libro Matrimonio Blindado:

«¿Debo continuar luchando por su conversión o solo cuido mi salvación?».

Desistir no es una alternativa

Para Cristiane Cardoso, desistir del matrimonio no es una alternativa para una mujer de Dios, a no ser que el matrimonio esté interfiriendo en su Salvación.

«Él simplemente no tiene tu fe. Pero, él no está interfiriendo con tu fe, porque durante esos 31 años te has apegado aún más a Dios. Si él estuvieran quitándote la atención de Jesús, sería otra cosa», aclara la escritora.

Incluso explica que todos tenemos una espina en el dedo, es decir, una situación difícil en la vida que aún no ha sido resuelta. Dios incluso permite que estas existan para mantenernos perseverantes en la fe, con el fin de que no nos acomodemos.

«Siempre que quieras pensar en una alternativa para resolver un problema, tienes que pensar qué beneficio te va a traer esa alternativa para tu vida», orienta.

Además, la Biblia no orienta que la mujer se separe de su marido si él es incrédulo. En lugar de eso, ella dice que la mujer cristiana santifica a su marido. Lo inverso también es cierto. Por lo tanto, él/ella no se debe separar, a excepción de que él/ella quiera.

Elecciones y consecuencias

Cabe recordar que, muchas veces, nosotros mismos nos ponemos en determinadas situaciones por las elecciones que hacemos. Nosotros elegimos casarnos con esa persona, por lo tanto, no podemos culpar a Dios o a quien sea.

Pero, la Biblia nos enseña cómo lidiar con esa situación:

«Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos» (1 Corintios 7:14).

Por lo tanto, separarse no es la solución. En lugar de eso, es necesario ser un testimonio, santificarse. Pero nunca impongas tu fe.

Eres privilegiado(a)         

Cristiane destaca que la mayoría de las personas no entienden la Palabra de Dios. No obstante, cuando hay esa comprensión, cuando tienes un encuentro con Dios y le pierdes el amor al mundo y al deseo de disfrutarlo, es decir, cuando pierdes todo eso y se eleva tu nivel espiritual, eres una persona privilegiada.

«La mayoría de las personas no tienen esa comprensión», refuerza. «Y nosotros, que la tenemos, no podemos criticarlas, enojarnos o desistir de ellas. ¿Imagina si desistiéramos de las personas que no quieren a Jesús? Esa no es una opción. ¿Mira cuánto tiempo pasó Dios luchando por ti? Jesús dio Su vida por nosotros desde hace más de dos mil años y existen personas que tardan toda la vida para aceptarlo. ¿Imagina si Dios desistiera de nosotros?», señala.

Por otro lado, también agrega, si tu marido o esposa exige que elijas entre él y tu fe, ahí, en este caso, necesitas priorizar tu salvación y tomar una decisión.

La Salvación es innegociable

Además de eso, lo más que puedes hacer es orar y hacer propósitos por él (ella), dar testimonio. Aunque él no valore nada de lo que hagas, no desistas: continúa, porque está escrito que quien da, recibe.

«Dios está viendo tu esfuerzo, tu sacrificio, tu fe, Él te va a honrar. Entonces no desistas. Si él quiere desistir, entonces, que desista, ¡pero tú no! Quien está en la fe, jamás desiste, excepto si el matrimonio está afectando tu salvación (como se dijo anteriormente). Porque nuestra fe, nuestra salvación es innegociable, ¡no tiene facilidades!», resaltó Cristiane.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/03/16/como-tratar-a-un-familiar-no-creyente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games