¡Cuidado! No debes compartir artículos de higiene personal

¡Cuidado! No debes compartir artículos de higiene personal

Por Social Media

Una guía elaborada por la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (BVSDE) señala que hay artículos de higiene personal que no deben compartirse, pues esto podría dañar el sistema inmune e incluso podrías generar infecciones severas.

Estos son los artículos que no deben prestarse:

Barras de jabón: Quienes intercambian este producto son más propensos a tener infecciones recurrentes por estafilococo, una bacteria resistente a los antibióticos. Por ello, lo recomendable es usarlo en su presentación líquida.

Desodorante: Las barras de este producto entran en contacto directo con las axilas de las personas que se los aplican, por lo que las bacterias u hongos que anidan en ellas podrían contagiarse. En estos casos, es más seguro usar los desodorantes en aerosol.

Rastrillos o navajas de afeitar: De acuerdo con diversos estudios, al compartirlos no solo se corre el riesgo de contagiarse hongos y bacterias. También contribuye al contagio de hepatitis B, C e incluso el VIH.

Toallas: De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, es posible propagar infecciones que van desde la conjuntivitis a la gonorrea al compartir toallas sucias (especialmente si estas se encuentran húmedas).

Cortaúñas: Pueden ser un riesgo de transmisión de infecciones especialmente virales transmitidas por la sangre si accidentalmente se corta la piel. Además, diversos estudios señalan que también son transmisores de hepatitis.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/03/14/cuidado-no-debes-compartir-articulos-de-higiene-personal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games