Prefieren el sexo, postergan el amor

Prefieren el sexo, postergan el amor

Por Social Media

Las nuevas generaciones creen que el amor se resume en terminar en la cama, especialista

De acuerdo con una investigación reciente realizada por un sitio de encuentros amorosos, en tiempos actuales, las personas prefieren el sexo que el amor, ya que el 48 % de los encuestados no dudó en responder que tendrían relaciones sexuales antes de conocer bien a una persona, mientras que el 30 % afirma que el sexo se ha convertido en un estímulo para poco a poco llegar al amor.

«Las nuevas generaciones aseguran ir a la cama con alguien tanto para satisfacer sus deseos sexuales como para conocer a esa persona. Hoy en día, el sexo es rápido y el amor es lento», explica Helen Fisher, antropóloga, bióloga estadounidense e investigadora del comportamiento humano.

Por su parte, Renato Cardoso, escritor y consejero amoroso certificado por el National Marriage Centers de New York, refiere: «No somos animales para liberar “tensiones” nada más a través del sexo y darnos la vuelta e irnos. Por hacer eso, por actuar por impulso y no valorar algo tan precioso como lo es la intimidad, hay tanta gente insatisfecha o vacía».

Cardoso finaliza puntualizando que al sexo deben precederle el amor verdadero y el compromiso, este último da seguridad a los cónyuges y demuestra una disposición a entregarse total y exclusivamente el uno al otro. El orden es el siguiente: admiración – cariño – amor – compromiso (matrimonio) – sexo y repetirse el ciclo. Jamás de otra forma.

«Ahora correspondo el amor que mi esposo me tuvo siempre»

«Mi matrimonio no marchaba bien y debo confesar que, en gran parte, por mi culpa: era orgullosa, posesiva y agredía a mi esposo física y verbalmente. Él trataba de complacerme, de cuidarme, pero nada de esto era suficiente para mí. En muchas ocasiones, le pedí a mi esposo que cambiara, sin darme cuenta que yo lo necesitaba.

En una ocasión, no llegué a la casa porque estaba emborrachándome con malas compañías. Preocupado, me habló por teléfono, pero le respondí que ya no volvería con él. Al día siguiente, cuando el efecto del alcohol había pasado, regresé a casa y mi esposo me recibió sin cuestionarme nada. Él siempre me correspondió con amor y paciencia.

En ese lapso, supe de la Terapia del Amor. Reconocí que me faltaba orientación en temas de pareja y acudí. Con las reuniones, aprendí qué es un amor inteligente y cómo cuidar mi matrimonio. Seguí cada consejo que daban y en mí hubo un cambio grande. Dejé de agredir a mi esposo, ahora me intereso por él y le retribuyo el amor que siempre me tuvo. Ya no me embriago ni soy agresiva.

La Terapia del Amor no solo nos ayuda a tener relaciones sanas, también contribuye mucho cuando de sanar las heridas emocionales del pasado se trata.» -Martha González

Ofrenda Online

¿A quién servimos realmente?

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/03/04/prefieren-el-sexo-postergan-el-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games