El Espíritu Santo y el Reino de Dios

El Espíritu Santo y el Reino de Dios

Por Social Media

Nadie debe pensar que por el hecho de haber aceptado a Jesús como Señor ya pertenece al Reino de Dios. Basta con usar un poquito la fe inteligente para entender esto.

¿Cómo alguien nacido de la carne (nacido de los padres biológicos) puede heredar el Reino de Dios sin haberse involucrado con el Espíritu de Dios? ¿Es posible que la carne y la sangre hereden el Reino de Dios? El texto sagrado enseña:

Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 1 Corintios 15:50

El Señor Jesús mandó a predicar el Evangelio del Reino de Dios y proveyó Su Espíritu para atender la exigencia del nuevo nacimiento (nacimiento del Espíritu Santo), para que en el Espíritu se pueda vivir en Su Reino. ¿Es posible que alguien carnal se someta a la disciplina de Leyes espirituales? ¿Es posible que alguien que vive una vida en el desorden se sujete al Reino de la disciplina?

Los más importantes mandamientos de la Ley del Reino de Dios son: Justicia, Misericordia y Fe. Sin la práctica de estas tres características, es imposible entrar en el Reino de Dios. Y fue justamente para eso que el Señor envió al Espíritu Santo, para transformar la vida de los que quieren.

El Señor Jesús le dijo, en otras palabras, a un hombre maestro de la religión: Muchacho, no sirve de nada que seas religioso, si no naces de nuevo.

En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede VER el Reino de Dios. Nicodemo Le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Nicodemo mostró que no había entendido nada al respecto de la nueva vida. Entonces,

Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:3-6

En estos últimos versos el Señor explica que sin la exigencia del nuevo nacimiento es imposible ver y entrar en el Reino de Dios.

El bautismo con el Espíritu Santo es la marca o el sello de garantía de que la persona realmente nació del Espíritu de Dios y entró en el Reino de Dios.

El cuerpo Reino de Dios está formado por los nacidos del Espíritu Santo cuya Cabeza es el Señor Jesucristo. A causa de eso, solo la Iglesia que tiene orden, disciplina y que está sustentada por la Justicia, la Misericordia y la Fe, es realmente de Dios y las puertas del infierno no prevalecen contra ella. Mateo 16:18

Por lo tanto, el bautismo con el Espíritu Santo no es una opción. Es una necesidad para entrar en el Reino de Dios y, enseguida, en el Reino de los Cielos.

Extraído del blog del obispo Edir Macedo

Lea también: Consecuencias del Final de los Tiempos

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-espiritu-santo-y-el-reino-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.