¿Sabe cómo vencer un viejo problema?

¿Sabe cómo vencer un viejo problema?

Por Social Media

El capítulo 9 del Evangelio de Juan se dedica por completo a la sanidad de un ciego de nacimiento. Diferente de otros relatos de la Biblia, en vez de que él fuera hasta Jesús, el Señor fue quien dio el primer paso para el milagro, colocando lodo en sus ojos y mandándolo a lavarse en un lugar lejano.

Tal vez, aquel ciego estaba cómodo en aquella situación, en su lugar fijo para pedir limosna, pero Jesús lo hizo salir de la zona de confort, pues el estanque se encontraba al fondo de un valle. “Para que un ciego hiciera eso es muy difícil, pero Jesús lo motivó a pagar el precio de la victoria. Él obedeció, sin reclamar, sin preguntar y regresó viendo. El problema de nacimiento terminó en aquel momento”, dijo el obispo Edson Costa.

El obispo explicó que la zona de confort llega cuando la persona piensa que su vida ya es buena y, por eso, paraliza sus esfuerzos. “Solo en la zona de desafíos nosotros crecemos, evolucionamos. Por eso tiene que haber luchas; Dios las permite para que el ser humano no se acomode”.

Con dicho ejemplo, el Señor dejó una valiosa enseñanza para las futuras generaciones, con el fin de que cualquier persona que nació con algún problema, o en una situación de miseria ―por ejemplo ―, pueda resolverlo y, por medio de él, glorificar el nombre de Dios:

“… sino para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Juan 9:3).

Además, el obispo resaltó que la persona no tiene la culpa de estar en la miseria, sin embargo, ella tiene la posibilidad de cambiar esa condición, basta querer, no obstante, dio un recado importante: “Si escucha la Palabra de Dios y no la práctica, la culpa de seguir en esa situación es suya”, agregó.

Este lunes se llevará a cabo el Congreso para el Éxito, que le enseñará cómo vencer en la vida financiera por medio de su fe. Por eso, visite la Universal más cercana a su domicilio o acuda al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., y, especialmente, 7 p. m.

Ofrenda Online

«Mi mayor frustración eran mis deudas hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/17/sabe-como-vencer-un-viejo-problema/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games