¡Ayuda: no tengo tiempo!

¡Ayuda: no tengo tiempo!

Por Social Media

Vea cómo optimizar su día y atender todas las exigencias

Vivimos en un mundo con un ritmo acelerado. El jefe, el cónyuge, los hijos, los amigos e incluso nuestro propio ser nos presionan constantemente. Lo que puede observarse es que hay mucho por hacer y muy poco tiempo para realizar todo lo que deseamos.

¿Quién no ha escuchado a alguien decir que no tiene tiempo para nada ni para cuidar su salud? ¿O enfatizando cuán difícil es encontrar espacio para volver a estudiar, por ejemplo?

Usted, con seguridad ya debe haber escuchado a algún amigo que dijo que no logra tener momentos de calidad con su esposa e hijos, debido las exigencias de la vida, o tal vez, usted mismo está pasando por eso. Pero si, por un lado, esas situaciones son reales y terminan siendo motivo de la falta de tiempo; por el otro, en el caso de muchas personas, son solo una excusa para la falta de acción.

Para el consejero Emanuel Quiroz, hoy en día se hace una confusión muy grande entre el trabajo que da resultados y las personas que están demasiado atareadas. «De manera general, cuando se tienen muchas tareas que realizar, la impresión es que se está trabajando mucho, pero eso sucede porque no hay organización del tiempo. Esta es positiva para que pueda trabajar y tener un mejor rendimiento y también es fundamental para optimizar el tiempo en todas las áreas de su vida», señala.

Según la opinión de Quiroz, quien quiere aprovechar mejor el tiempo, primero necesita programarse. «Planear le ayuda a definir las tareas más importantes y a determinar cuáles se harán primero. Para eso, es importante tener una agenda para enlistar los compromisos.

Esta puede ser analógica o digital. Hoy, además de la agenda de papel, tenemos muchas herramientas que son buenas para este tipo de servicio, como la agenda electrónica del celular y también aplicaciones gratuitas disponibles», explica.

El especialista también aconseja beneficiarse de los avances tecnológicos y utilizar el internet. «Para mejorar la administración del tiempo, también es posible aprovechar los videos y podcast en el periodo libre de camino a su casa al trabajo. En Japón, esta práctica es muy común. Las personas leen en el metro y muchas incluso participan en cursos en línea. Usted puede aprovechar ese tiempo para leer la Biblia», ejemplifica.

Sin embargo, para el especialista, de nada sirve elegir prioridades y usar herramientas de optimización si no hay enfoque. Tener disciplina es fundamental para alcanzar el objetivo que fue trazado. Tal vez, usted no logra alcanzar inmediatamente algo que usted se propuso y hasta hay estudios que determinan un periodo de 20 días para que las personas se adecúen a un objetivo. Si usted desea cuida su salud, dejar a un lado un mal hábito o tener más tiempo para la familia, por ejemplo, necesitará de un tiempo para poner esas metas en práctica», dice.

De acuerdo con Quiroz, también es necesario evitar distracciones. «Cuando estamos buscando un objetivo y hay falta de concentración, como detenernos para ver un video que recibimos en WhatsApp, por ejemplo, perdemos tiempo valioso para retomar la concentración en lo que estábamos haciendo. Por eso, la concentración es muy importante. Sin embargo, no se puede ser cruel al punto de dejar de ir al baño porque existe un horario determinado para eso. Se trata de una función biológica y ella es la que va a determinar una pausa», afirma.

Por otro lado, para Quiroz, quien se propone algo diferente tampoco puede estarse martirizando si perdió la concentración en algún momento.

«Cuando no logramos seguir lo planeado porque ocurrió algún imprevisto o no hubo perseverancia, no sirve de nada estar dándole vueltas al asunto. Perdonarse es fundamental y es aún más importante retomar el camino que se había propuesto a seguir adelante. Puede tardar un poco más, pero el resultado será una mejor organización para tener más tiempo para sí mismo, para la familia, para los amigos e incluso en el trabajo», señala.

Ofrenda Online

Y las puertas del infierno no prevalecerán…

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/16/ayuda-no-tengo-tiempo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games